Mon Laferte deslumbró a Quito con su voz, su show y su carisma
La noche de este jueves 18 de abril Mon Laferte canta en Quito, en el Coliseo General Rumiñahui.
Mon Laferte en su presentación en Quito el 18 de abril de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El concierto de Mon Laferte en Quito es uno de los mayores eventos de esta semana en Ecuador. La artista chileno - mexicana llegó con su gira 'Autopoiética Tour'.
La intérprete de éxitos como 'Tu falta de querer', 'Amárrame', 'Mi buen amor', entre otros, se presentó este jueves 18 de abril en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito.
Más que un concierto, lo que hizo Mon Laferte en la capital fue una fiesta. Tuvo música, baile y disfraces. Gritos, llanto y risas.
Mon Laferte volvió después de un año a Quito. Esta vez, el recital fue en el coliseo Rumiñahui, un escenario con mayor capacidad que donde se realizó el concierto anterior.
Pero el concierto de Laferte no comenzó en el escenario, sino mucho antes.
Decenas de fanáticos de la cantante, disfrazados de una temática mexicana punk, gritaban en los pasillos del escenario para ser elegidos por el 'crew' de Laferte y así formar parte del show.
Antes de que la artista saliera al escenario, sonaron canciones de Pandora, Rocío Durcal, Yuri y otras cantantes latinoamericanas. Pero más coreada fue Rata de dos patas, de Paquita la del barrio.
La artista de 41 años no se hizo esperar demasiado. Aparecieron imágenes de vida a manera de minidocumental y apareció en las tablas a las 20:15.
Comenzó cantando 'Tenochtitlán', 'Volveré', para luego dar paso a 'Metamorfosis', 'Autopoiética' de su último disco.
Fue aquí que llegó el premio de los ganadores del 'look Laferte'. Los chicos subieron al escenario, y junto con los bailarines y la cantante, desfilaron en la Passarela y realizaron un 'performance' inolvidable para ellos y para el público.
Llegó el momento del sufrimiento, de las canciones corta venas, las más conocidas de la chilena-mexicana, que para esta parte estuvo acompañada de dos vientos y una cuerda. Interpretó 'Tormento', 'Aunque te mueras', 'Antes de ti' y 'Mi buen amor'.
Fueron más de dos horas de concierto, en el que la chilena deslumbró por sus tonos altos, su carisma y sus movimientos en el escenario.
'Funeral', 'El Cristal', 'La Trenza', 'Amárrame', 'El beso', 'Mew Shiny' y Crying Diamond fueron otros de los temas interpretados antes de llegar a 'Tu falta de querer', la canción más famosa de la chilena, que fue tan coreada por los asistentes, que hizo retumbar el Rumiñahui.
El nombre del tour 'Autopoiética' viene de la palabra 'autopoiesis', un término atribuido a los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela en el año 1973.
Lo usaron para describir la cualidad de un sistema molecular capaz de reproducirse por sí mismo y mantenerse con vida.
Mon Laferta ha resumido el término en diferentes entrevistas como: "la vida crea vida".
Con esa energía creadora, la artista llegó con sus sentidas letras y potente voz en la capital de Ecuador, con la gira del disco que también ha definido como un renacer de su carrera.
Compartir: