Así se vivió el concierto de Hombres G en Quito
El grupo español Hombres G se presentó en Quito como parte de su gira '40 Años... y seguimos empezando'.
Integrantes de Hombres G, durante su concierto en Quito.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hombres G, uno de los grupos más emblemáticos del rock-pop en español, se presentó en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, este 21 de octubre. El concierto arrancó a las 21:05 y terminó pasadas las 23:00, tras un derroche de nostalgia y un repaso a sus éxitos principales.
Hombres G lleva adelante su tour '40 Años... y seguimos empezando' para festejar sus cuatro décadas de carrera. El grupo ha publicado 13 álbumes y ha vendido más de 20 millones de copias.
El 19 de octubre, el cuarteto integrado por David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina tocó en el Guayaquil Country Club, que estuvo totalmente lleno.
Su primera canción en Quito fue 'Venezia', unos de los hits más conocidos del grupo, seguido de 'Las chicas cocodrilo' (dedicada a sus fanáticas) y 'Estoy solo otra vez'.
Después de las cinco primeras canciones, los integrantes de la banda hicieron una pausa para pasar un video con imágenes de su trayectoria. También se pasaron videos con declaraciones de otros artistas que felicitaban a Hombres G por sus 40 años, como Mago de Oz, Enanitos Verdes, Café Tacvba y Carlos Baute.
Luego de otro set de canciones, volvieron a aparecer más videos de colegas músicos que mandaron saludos como Andrés Calamaro, Gloria Stefan, Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Thalía, Enrique Bunbury y otros.
Un momento especial ocurrió cuando David Summers recordó su primera visita a Ecuador, en la década de los 80 y en pleno boom el rock en castellano. En 1987, el grupo realizó sus primeras presentaciones fuera de España en Perú y Ecuador.
'Marta tiene un marcapasos' fue la canción con la que se retiraron, para dar paso al tradicional "¡otra, otra!" del público. En efecto, Hombres G regresó al escenario para tocar 'Temblando', una de las canciones inevitables de sus conciertos.
David Summers, que a lo largo del concierto se mostró afable y entregado, jugó un poco con el público en el tramo final. "¿Están cansados?", preguntó. La audiencia dijo que no. Pero Summers respondió: "Yo, un poco, con esta altura". A pesar del cansancio del cantante y bajista, el show prosiguió.
'Visite nuestro bar' fue la siguiente canción para luego cerrar con 'Devuélveme a mi chica', su himno por excelencia, la canción que lo inició todo para este cuarteto.
Antes del concierto, se jugó con el público al Kiss Cam (cámara del beso) en el Coliseo Rumiñahui. Y el público se divirtió mientras esperaba a los españoles.
Compartir: