'El Banquete', canción ecuatoriana que busca revivir los sonidos de las décadas de oro
El trío ecuatoriano Síndrome de Stendhal lanzó la canción 'El Banquete', inspirada en el mismo libro de Platón. El grupo quiere retomar los sonidos de las décadas de oro (cincuentas, sesentas y setentas).
La última canción de Síndrome de Stendhal busca evocar al amor, con una remembranza de los diálogos entre filósofos griegos.
Facebook / Síndrome de Stendhal
Actualizada:
Compartir:
Para los amantes de la música, 'El Banquete', del trío ecuatoriano Síndrome de Stendhal, busca retomar los sonidos de las décadas del cincuenta, sesenta y setenta, considerada la década de oro de la música.
Está inspirada en el libro de Platón del mismo nombre y sus autores dicen que buscan abrir la mente y el corazón con reflexiones sobre el deseo como motor de la valentía, la nobleza, la generosidad y otras virtudes.
La canción fue lanzada este mes en Ecuador y es la octava del grupo, creado en 2021.
Fue compuesta por el ecuatoriano Luis Álvarez, con arreglos del también ecuatoriano Miguel Vinueza, y producida en Luisound Estudios por su compatriota Luis Álvarez.
El video y la animación estuvieron a cargo del ecuatoriano Javier Macanchí, mientras que la producción ejecutiva la realizó Vinueza para su disquera DeLaCueva.
El trío explicó este martes en un comunicado que se conoce como Síndrome de Stendhal al trastorno psicosomático que altera el ritmo cardíaco, produce mareos, temblores e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte que considere bellas.
Y adoptaron ese nombre para el trío de música instrumental que busca revivir los sonidos de las décadas de oro (cincuentas, sesentas y setentas).
"Las temáticas, emociones y nombres de las canciones nacen de la inspiración que producen reconocidos obras de la cultura popular y la historia del arte", explican.
Aseveran que Síndrome de Stendhal evoca al amor, con una remembranza de los diálogos entre filósofos griegos, y sus producciones están disponibles en todas las plataformas.
Compartir: