Monarquía británica celebra el Día de la Mancomunidad, entre rumores sobre Kate
Entre especulaciones tras la publicación de una foto manipulada de la princesa Kate, hoy la monarquía británica celebra el Día de la Mancomunidad.
La reina Camila y el príncipe William, en los eventos oficiales por el Día de la Mancomunidad. La princesa Kate no asistió.
Facebook / @TheBritishMonarchy
Actualizada:
Compartir:
La fotografía de la princesa Kate, que resultó estar manipulada, generó un polémico fin de semana para la familia real británica, que este lunes celebra el Día de la Commonwealth (Día de la Mancomunidad), antes conocido también como 'Día del Imperio'.
Cada segundo lunes de marzo, la monarquía británica recuerda este aniversario, al que por lo general asisten los altos representantes de la familia real. Este año, solo asistieron la reina Camila y el príncipe William.
Según la versión oficial: Kate, esposa del heredero al trono, el príncipe William, se recupera de una cirugía abdominal a la que fue sometida en enero; sin embargo, su prolongada ausencia y la reciente fotografía manipulada general muchos rumores.
Mientras el rey Carlos, que también fue sometido a una cirugía y posteriormente fue diagnosticado con cáncer, sí se ha mostrado en público tras su intervención.
Camila y William, caras actuales de la monarquía
La reina Camila, esposa de Carlos III, y el príncipe William, heredero al trono británico, asistieron este lunes junto a otros miembros de la familia real a un servicio religioso en Londres para celebrar el Día de la Commonwealth, que cumple su 75 aniversario.
Camila y William son los más altos representantes de la corona en ausencia del soberano, retirado de los actos públicos al estar en tratamiento por cáncer, mientras que tampoco acudirá Kate, esposa del príncipe de Gales, que se recupera de una cirugía abdominal.
La Commonwealth
Durante la misa en la abadía de Westminster, a la que están invitados unos 2.000 representantes de los 56 países que forman la Commonwealth, se emitió un video grabado por Carlos III el pasado febrero, en el que destaca que "la diversidad es la fortaleza" de la mancomunidad de naciones fundada en 1949.
La Commonwealth, a la que se incorporaron países adicionales a lo largo de los años, "representa un tercio de la humanidad, de todas las regiones del mundo, con las diferentes experiencias, conocimientos y aspiraciones que eso trae consigo", afirma el monarca en la grabación.
El rey, que en noviembre cumplió también 75 años, insta a colaborar "para comprender las perspectivas de los demás, incluidas las desigualdades e injusticias que aún resuenan en el día de hoy".
El hijo mayor de los difuntos Isabel II y el príncipe Felipe agradece también los "maravillosos, amables y reflexivos buenos deseos" para su salud de los diferentes Gobiernos y se compromete a seguir sirviéndoles como líder honorífico de la organización.
Después del servicio religioso, se da una recepción en Marlborough House, sede de la Commonwealth en Londres, y posteriormente está previsto que William asista al lanzamiento de una plataforma digital para impulsar la financiación de los proyectos premiados por su iniciativa Earthshot.
Compartir: