La princesa Kate Middleton fue operada y el Rey Carlos III será hospitalizado
La corona británica pasa momentos de tensión. Este miércoles se confirmó la hospitalización de Kate Middleton y la próxima semana el Rey Carlos III también será llevado a una casa de salud.
Kate Middleton y el Rey Carlos III están pasando delicados momentos de salud.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Se confirmó la hospitalización de la princesa Kate Middleton (Catalina de Gales), mientras ya se hablaba de la futura intervención a la que se someterá el rey Carlos II.
Con esta noticia, dos altos miembros de la familia real británica enfrentan circunstancias médicas delicadas.
Kate, la esposa del príncipe heredero del trono británico William, fue hospitalizada este martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con "éxito", anunció el miércoles el Palacio de Kensington.
La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".
"Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", que termina el 31 de marzo, según el texto.
La princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, "quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible", prosigue.
Mientras el rey Carlos III se someterá a un "procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata" la próxima semana, informó también este miércoles el Palacio de Buckingham.
El comunicado precisó que la condición del monarca, de 75 años, es benigna.
Compartir: