¿Qué es el Giving Tuesday, la contracara del Black Friday?
La idea nació en 2012 en Estados Unidos a modo de alternativa a los días dedicados a las compras de Navidad, como el Black Friday o el Cyber Monday.
Una coordinadora de una ONG local ayuda a poblaciones en Venezuela en medio de la pandemia de COVID-19.
Naciones Unidas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Después del Black Fiday y el Cyber Monday, el martes, 28 de noviembre de 2023, es el turno del Giving Tuesday, como la contracara al consumismo que se promueve en Estados Unidos y Europa.
El objetivo de Giving Tuesday es contrarrestar esta tendencia centrando la atención en acciones altruistas y filantrópicas. Para las organizaciones no gubernamentales, es una oportunidad de recaudar más fondos que un día normal.
Aunque la fecha no es muy conocida en Ecuador y otros países de América Latina, organizaciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la promueven como una oportunidad de ayudar a los demás.
Creado en 2012, Giving Tuesday impacta a organizaciones locales y globales. Aunque comenzó en Estados Unidos, el poder del movimiento beneficia a comunidades de todo el mundo.
Para tomar en cuenta
Los expertos dicen que lo primero es hacer una lista de aquellas causas que sean de su interés: el planeta, temas sociales o los animales.
Luego pasa por determinar el monto que se puede donar, puede ser un aporte único o incluso de manera anual.
Para evitar caer en una estafa, elija siempre organizaciones que sean reconocidas y confiables, y verifique que el dinero enviado llegue al lugar correcto.
Compartir: