"Los pueblos no son un Alcalde". ¿Qué pasó entre Gilberto Santa Rosa y Darío Macas en Machala?
Gilberto Santa Rosa cuestionó la entrega de un premio durante su concierto en Machala. El alcalde Darío Macas dijo que todo se trata de "malos entendidos".
El cantante Gilberto Santa Rosa recibe el premio Bananerito de manos del alcalde de Machala, Darío Macas.
Alcaldía de Machala
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La presentación del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa fue uno de los shows más esperados durante los eventos por los 200 años de cantonización de Machala, en la provincia de El Oro.
El salsero se subió al escenario el pasado viernes 14 de junio de 2024, pero durante su concierto ocurrió una situación que generó controversia.
El hecho provocó que el intérprete reaccione en sus redes sociales con un video de cuatro minutos de duración.
"Los pueblos no son un Alcalde"
La situación puntual que mencionó Gilberto Santa Rosa tiene que ver con la entrega del premio Bananerito, figura emblema de la ciudad de Machala.
Esta estatuilla fue entregada al salsero por el alcalde de la ciudad, Darío Macas, mientras el cantante ofrecía su repertorio.
De acuerdo con palabras de Santa Rosa, tras ese gesto, circuló información de que él se habría negado a recibir dicha distinción, pero aquello fue completamente desmentido.
"Nunca me negué a recibirlo, sólo se sugirió al Alcalde, en horas previas, que la entrega debía ser realizada fuera del escenario", puntualizó el intérprete de Conciencia y Que Alguien Me Diga.
Santa Rosa dejó claro que su intención siempre fue que su presentación no se interrumpa, por respeto a las personas presentes.
"Como artista, me debo al público. Los pueblos no son un Alcalde, ni son una figura política. El pueblo es su gente. Interrumpir el espectáculo es una falta de respeto para el público", agregó.
Macas reaccionó de "forma violenta"
Santa Rosa también sostuvo que pese a su pedido para la entrega del premio, esto no se cumplió.
De hecho, el salsero sostiene que al alcalde Darío Macas no le pareció lo sugerido por el cantante y reaccionó "de una forma un tanto violenta".
"Inclusive dijo que si no era de esa manera (la entrega del premio en el escenario), que podíamos irnos y no hiciéramos el show. Pues todo lo contrario, yo por respeto al público de Machala decidí quedarme", puntualizó Santa Rosa.
"Esto no era política"
Tras la publicación del video de Gilberto Santa Rosa, el alcalde de Machala, Darío Macas, reaccionó en las redes sociales del Cabildo.
En un video en donde se refirió a los eventos por los 200 años de cantonización, el Burgomaestre señaló que todo se trata de "malos entendidos".
Macas indicó que Gilberto Santa Rosa recibió con alegría y orgullo el premio Bananerito, pero quizás "al inicio el maestro no sabía de qué se trataba".
Según el Alcalde, él le explicó al cantante que la distinción "no se trataba de política", sino un reconocimiento de la ciudad y en representación de los 300.000 machaleños.
Compartir: