Restaurante Clara, nuevo lugar en Quito con gran equilibro entre calidad y precio
En el tradicional barrio La Floresta, en Quito, está el restaurante Clara, con una carta llena de sabores diversos, platos abundantes y precios que animan a regresar.
Ensalada con tomate, chochos, orejitas de chancho crocante y tomate de árbol, propuesta del restaurante Clara.
Gabriela Jiménez / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ingreso es discreto, pero al llegar al salón principal sorprende con su amplitud, modernidad y calidez. Se trata del restaurante Clara, una nueva propuesta en la cada vez más variada y destacada gastronomía en Quito.
Ubicado en el barrio La Floresta, en la esquina de las calles Isabel La Católica y Galavis, el restaurante Clara abrió sus puertas el pasado 13 de diciembre, por iniciativa de cuatro amantes de la gastronomía.
Abrir un restaurante y vivir un comienzo de año complicado por la situación de violencia, estado de excepción y toque de queda no les ha bajado los ánimos a estos emprendedores.
Tienen larga experiencia y amor por la gastronomía. Los chefs y cofundadores Felipe Salas y Ángel de Sousa describen la propuesta de Clara como una cocina cotidiana elaborada.
Creaciones con producto local
"Es cocina que no puedes hacer en casa, pero que se siente muy cercana. Es accesible y generosa", detalla el chef Felipe, quiteño con experiencia gastronómica en Australia, Tailandia, Perú, Estados Unidos, Dinamarca, Bolivia, Islas Galápagos, entre otros.
El chef Ángel, de padres portugueses, nació en Venezuela, creció en Portugal, se formó desde casa, dice, pero también en Ciudad de México, Barcelona y ahora descubre Ecuador.
Ambos destacan el uso de productos locales, frescos, de buena calidad y las preparaciones bajo principios de sostenibilidad.
"Veo la gastronomía en auge, con más enfoque. No solo por hacer algo diferente o vanguardista, sino propuestas más aterrizadas", opina Felipe sobre la oferta culinaria quiteña.
Mientras Ángel, como extranjero, está deleitándose con las grandes diferencias gastronómicas que observa entre regiones, dice.
En Quito encuentra similitudes con la cocina española y europea en general, pero con adaptaciones que incluyen a los sabores locales. Por ejemplo, en los guisos destaca el uso de naranjilla y chicha.
Además del restaurante, en Clara existe un espacio de bar, con una carta de cócteles y bebidas que invitan a los visitantes a extender el tiempo en que se quedan a disfrutar del lugar.
Una carta Clara
Limpio, corto, sencillo, el menú de Clara es perfecto para el almuerzo, la cena o el 'post office'.
Tiene tres entradas, que van de los USD 4,00 a los USD 7,00. Entre ellas, un 'Sanduchito de Chancho' con pan abriochado hecho en el mismo restaurante.
Hay 11 opciones de platos principales, entre los que se destaca el 'Tiradito Jipijapa' (USD 13,00) hecho con albacora ahumada, leche de tigre de maní y soja, aguacate y acompañado con pan recién tostado.
Los chefs también recomiendan probar la 'Ensalada de Tomates y Orejas de Chancho' (USD 12,00), con tomates, chochos, orejas crujientes de chancho y tomate de árbol.
Ya que la idea es regresar, entre otros platos disponibles para probar están:
- 'Tartar de Res con Tuétano de Sacha' (USD 15,00)
- 'Canelones de Pato' (USD 18,00)
- Seco de Chivo (USD 16,00)
- Ribeye (USD 28,00)
- Sudado de Pescado Sour Curry (USD 17,00)
También hay postres, pero eso lo vamos a dejar en el misterio.
El restaurante atiende de lunes a viernes en dos servicios, de 12:30 a 15:30 y de 18:00 a 21:00.
Mientras el bar abre de lunes a miércoles de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:00; y de jueves y viernes hasta las 00:00.
Compartir: