Neu Bistro rediseñó su espacio y menú para atraer público ecuatoriano, en Quito
El restaurante Neu Bistro, del Hotel Le Parc, presenta un menú que fusiona productos y recetas ecuatorianas con inspiración internacional.
Canilla de cordero braseada al romero y miel con espárragos y milhojas de papa.
Cortesía de Neu Bistro
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En la concurrida y bulliciosa avenida República de El Salvador, el remodelado Neu Bistro ha logrado crear un espacio de calma y calidez para mostrar la cada vez más destacada gastronomía en Quito.
El restaurante tiene alrededor de diez años, pero cerró por varios meses para una remodelación completa, tanto del espacio como del menú.
Antes, su propuesta era principalmente internacional. Ahora su carta se concentra en productos y recetas ecuatorianas.
Eso sí, con técnicas e inspiración gourmet que la transforman en una "cocina creativa de autor", resalta Alejandro Salazar, chef y gerente de alimentos y bebidas del Hotel Le Parc, que acoge al Neu Bistro.
Con una capacidad para 58 personas en el salón principal y ocho más en un espacio privado, el restaurante busca atraer al público ecuatoriano.
En las entradas presentan sopas, ensaladas, gyozas de camarón servidas con tostadas a la planca, cebollín y salsa de maní y ostras, entre otros aperitivos cuyo precio promedio es de USD 10,00.
Mientras los platos a la carta se ofrecen por alrededor de USD 25,00, con opciones de pesca salvaje, res, cordero, pasta artesanal pintada con clorofila natural de producción propia, con hongos de pino cultivados en Guaranda y más opciones.
Ubicados en la av. República de El Salvador y Moscú, en el centro norte de Quito, tienen una extensa carta de vinos y los postres no faltan.
El chef Alejandro Salazar, peruano radicado en Ecuador desde el año 2010, comparte su admiración por la frescura de los productos ecuatorianos, especialmente de los mariscos.
Su carrera de veinte años en la industria gastronómica lo ha llevado a trabajar en restaurantes con estrellas Michelin como Mugaritz en España y Edition Koji Shimomura en Japón.
Comparte que llegó con el "nacionalismo peruano", pero pronto se enamoró del país y ahora se siente ecuatoriano también.
Destaca la riqueza gastronómica e insiste en que esta debe mostrarse. Él lo está haciendo desde Neu Bistro, que atiende en dos servicios, de 12:00 a 15:30 y de 18:30 a 22:00.
Compartir: