Entre las mejores galletas del mundo hay una de Argentina, dos de México y dos de Brasil
El portal especializado Taste Atlas publicó el Top 100 de las mejores galletas del mundo. Aquí las más destacadas a nivel global y de Latinoamérica.
Taste Atlas publicó el ranking de las Mejores 100 galletas del mundo.
Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pequeña, crujiente, dulce. Las galletas son capaces de hacernos romper cualquier dieta, son el bocado perfecto para acompañar una taza de café.
Hay de todo tipo, tamaño y forma. El portal especializado en ranking gastronómicos Taste Atlas publicó el Top 100 de las Mejores Galletas del Mundo.
Presentamos a las 5 mejores de de este listado con la descripción de Taste Atlas, donde aparece un bocado dulce típico de Argentina. Además, les mostrados a todas las galletas de Latinoamérica que entraron en este ranking. Hay dos de México y dos de Brasil.
La mejor galleta del mundo: Petticoat Tails, Escocia
Delicadas e históricas. Se dice que se empezaron a elaborar en Escocia en el siglo XVI y que eran una de las favoritas de la Reina de Escocia María.
Estas galletas de mantequilla siguen siendo las favoritas en Escocia, según el portal TasteAtlas.
2. Makroud el louse, Argelia
Estas galletas del norte de África están elaboradas sin harina. Se usa almendras, huevos, azúcar y agua de azahar.
Horneadas hasta estar ligeramente dorada y espolvoreadas con azúcar impalpable. "Deben derretirse en la boca", detalla Taste Atlas.
3. Alfajores, Argentina
En el Top 3 entra el bocado argentino reconocido en el mundo: los alfajores.
"Son galletas tipo sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada de leche entre ellas. Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas", se describen en el portal especializado.
Se especifica que el alfajor se trata de una adaptación de un bocado originario de Andalucía, España.
4. Stroopwafel, Gouda, Países Bajos
Una capa muy fina de almíbar, azúcar, mantequilla y canela intercalada entre dos finas galletas componen los stroopwafels.
"Se inventaron a finales del siglo XVIII en la ciudad de Gouda, y muchas fuentes dan crédito a un panadero llamado Gerard Kamphuisen como su inventor", detalla el ranking.
"En los Países Bajos, los stroopwafels se consumen tradicionalmente con té o café, y es costumbre colocar una galleta encima de la taza y dejar que se cocine al vapor durante unos minutos, para que la galleta se caliente y la capa almibarada se ablanda", complementa.
5. Melomakarona, Grecia
"Aunque se cree que se originaron en la antigua Fenicia, las melomakaronas son hoy en día un regalo navideño típico griego. Estas deliciosas galletas de sémola se aromatizan tradicionalmente con miel, ralladura de naranja, canela, aceite de oliva y, a veces, coñac", detalla TasteAtlas.
Añade que inmediatamente después de hornearlas, las galletas melomakarona se rocían con almíbar de miel y luego se espolvorean con nueces molidas.
Se precisa que en Grecia estas galletas también pueden llamarse 'finikia', un postre ligeramente diferente, a veces frito y servido sin nueces.
Las mejores galletas de Latinoamérica
Ya conocemos que en tercer lugar del ranking mundial están los alfajores argentinos. Aquí mostramos los bocaditos de Latinoamérica que completan el Top 100 de las mejores galletas del mundo:
- Puesto 6: Marranitos, México
"Es una variedad tradicional mexicana de pan dulce. Estos pequeños pastelitos parecidos a galletas de pan dulce tienen forma de cerdo y se aromatizan con jengibre.
Están hechos con una combinación de harina, canela, jengibre, pimienta de jamaica, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, melaza, suero de leche y huevos.
Los marranitos se hornean hasta que estén dorados, y se recomienda acompañarlos con leche o chocolate caliente al momento de servir".
- Puesto 24: Coyotas, Hermosillo, México
"Son galletas tradicionales mexicanas que se inventaron en Hermosillo, Sonora, en el siglo XIX. Están hechas de masa de harina y rellenas de piloncillo (azúcar mexicano sin refinar).
El nombre coyotas se traduce literalmente como coyote hembra, pero también es un término coloquial sonorense para una mujer de ascendencia mixta indígena y española.
Se dice que las coyotas saben mejor cuando se combinan con café o té, y se pueden cubrir con una bola de helado o mojarlas en leche.
Abundan las variaciones, por lo que además de piloncillo, las coyotas se pueden rellenar con caramelo, dátiles, guayaba, higos, duraznos o piñas".
- Puesto 34: Biscoito de polvilho, Minias Gerais, Brasil
"Es una galleta tradicional, salada y con almidón de Brasil. Las galletas se caracterizan por su forma redonda e hinchada y su exterior crujiente.
La palabra de su nombre, polvilho, se deriva de la palabra latina pulvis y del español polvillo, que significa polvo fino, en referencia al almidón agrio de yuca, un ingrediente clave utilizado en la preparación de estos bocadillos.
El biscoito de polvilho se remonta al siglo XVIII, cuando se preparaba en las granjas del estado de Minas Gerais y se servía a los propietarios de las plantaciones junto con queso y café como merienda.
Debido a su sabor único y textura aireada, las galletas son tan populares en Brasil que incluso se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados o comprarse en numerosos vendedores de comida en la playa".
- Puesto 40: Casadinhos, Brasil
"Son un alimento básico en las bodas porque el nombre de estas galletas significa casada en portugués.
Las galletas generalmente se hacen con una combinación simple de mantequilla, harina, huevos y azúcar, mientras que se pueden usar ralladura de limón y vainilla para darle más sabor.
Los trozos de masa se enrollan en bolitas que se aplanan ligeramente y se hornean hasta que estén doradas. Luego, las galletas se rellenan tradicionalmente con dulce de leche o pasta de guayaba (el relleno se intercala entre dos galletas planas, a menudo con forma de corazón)".
Compartir: