Comida rápida y nocturna en Quito, las más buscadas en los días de fiesta
Encontrar lugares abiertos en Quito hasta altas horas de la noche es, a veces, una misión imposible. Antes de caer en los lugares de cadena, aquí una guía de huecas populares y deliciosas.
Las tripas de La Floresta son un punto de encuentro popular en las noches quiteñas.
Gabriela Jiménez / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quién no ha estado 'muerto de hambre' buscando dónde comer en Quito y lamentándose por encontrar 'todo cerrado', pues la mayoría de locales de hamburguesas o pizzas cierran antes de las 21:00.
La ciudad 'duerme temprano', lo sabemos; pero hay héroes cocineros dispuestos a rescatarnos del hambre y los antojos en la noche y los fines de semana.
Antes de caer en los lugares de cadenas de comida rápida y gasolineras, revisa esta guía de puestos callejeros, locales, huecas y restaurantes que abren hasta la medianoche o más.
En La Floresta no solo hay tripas
En el tradicional barrio de La Floresta, en el centro norte de Quito, es popular la venta de tripas (el intestino delgado de la vaca, a la parrilla).
Tal vez has pedido 'chinchulines' en algún restaurante, pues es lo mismo y mejor.
Se instalan varios quioscos donde puedes ver y oler mientras se cocinan estos bocados llenos de sabor.
En la misma vereda hay puestos que ofrecen caldo de gallina, caldo de 31, guatita, seco de pollo, morocho y empanadas de viento.
Abren de 15:00 a 00:00, de lunes a sábados, con precios por debajo de los USD 5.
En el mismo sector, cerca al redondel, entre la av. La Coruña y Guipuzcoa, está un local bastante concurrido: 'Delicias Doña Anita'.
Ahí se venden empanadas de viento, verde y morocho, bolones, fritada, muchines, humitas, seco de pollo y más.
Atienden de lunes a sábado desde las 16:30 hasta las 23:30; los viernes y sábados pueden extenderse hasta la media noche.
'Clásicos': papas, hot dogs y hamburguesas
En los famosos 'Hot dogs de la González Suárez' no solo venden hot dogs, aunque sí son su 'plato' estrella y más vendido, y no solo están en la González Suárez.
Con más de diez locales en Quito y sus alrededores (y servicio a domicilio) esta cadena ecuatoriana ofrece también hamburguesas, papas, chorizos, nachos y alitas.
Su matriz, en González Suárez y San Ignacio, atiende de domingo a jueves de 12:00 a 23:00; y los viernes y sábados de 12:00 a 03:00.
En hot dogs, sus precios van desde USD 1,99 (el pequeño gonzalito) hasta USD 3,85 (el American Dog o Nacho Dog).
Otro punto popular es 'El Perro Vago', ubicado en la av. La Coruña y Cristóbal Gangotena.
Lo más vendido ahí son las papas fritas, solas, con chorizos, pollo o carne; pero también hay hamburguesas, hot dogs e incluso arroz con menestra y carnes.
Sus horarios se van extendiendo a medida que avanza la semana. Los lunes y martes atienden hasta las 23:40; los miércoles hasta las 00:40; los jueves hasta las 01:40 y los viernes hasta las 02:40. Los sábados, normalmente vuelven a la hora del día jueves.
Tienen más de veinte años en Quito y un día viernes pueden vender al menos 70 porciones de papas, sin mencionar sus otras opciones de comida rápida.
En la av. La República y 6 de Diciembre, hasta altas horas de la madrugada, está Weon Burguer.
Además de hamburguesas se ofrecen sánduches, hot dogs, pizzas, café, chocolate caliente, postres y otros platos.
Abren a las 13:00 y por lo general, los días viernes y sábados atienden hasta las 03:00 de la madrugada.
Como referencia: en Weon Burger, un perro caliente tradicional cuesta USD. 2,75, incluidas las papas fritas; un sánduche básico (tocino, queso, jamón, tomate, lechuga y salsas) más papas fritas cuesta USD. 4,95; y una hamburguesa competa extra grande cuesta USD 8,25, también con papas fritas.
Como dato adicional, si buscas una 'comida rápida' no tan rápida, el local de Pollo Campero del CCI está abierto hasta las 23:00.
Ahí se puede comer arroz con menestra y pollo, papas fritas, nuggets de pollo, en opciones económicas y combos familiares.
Recuerden agradecer a estos emprendedores que pese al frío o la lluvia quiteña, esperan a los comensales atacados por el hambre nocturna.
¡Buen provecho!
Compartir: