Licor ecuatoriano de pitahaya obtiene reconocimiento internacional
El licor ecuatoriano que fue premiado internacionalmente es elaborado 100% a base de pitahaya de la provincia de Manabí.
Imagen del aguardiente de pitahaya ecuatoriano reconocido en los TAG Global Spirits Award de 2024.
Cortesía La Felipa Fruit & Wine
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un licor de Ecuador obtuvo una medalla de oro en la categoría Aguardiente en el concurso TAG Global Spirits Award, que "rinde homenaje a las grandes marcas emergentes de bebidas espirituosas del mundo".
Se entiendo como bebidas espirituosas a las bebidas alcohólicas destiladas de productos fermentados y cuyas materias primas son de origen agrícola, como el whisky, el brandy y el aguardiente.
Ese es el caso de Drakon Triple Destilado, el destilado ecuatoriano de pitahaya que fue reconocido.
Según la empresa detrás del licor, La Felipa Fruit & Wine, la bebida es elaborada al 100% a base de pitahaya ecuatoriana en Rocafuerte, en la provincia costera de Manabí.
La competencia reconoció, en total, 13 categorías de bebidas espirituosas, entre ellas el mezcal y el whisky.
"Los jueces de la competencia lo describieron como brillante y cristalino, con aromas intensos de flores silvestres, notas de maracuyá y cítricos", detalla Sebastián Vélez, director ejecutivo de La Felipa Fruit & Wine.
Agrega que "cada etapa, desde la selección de la pitahaya hasta la triple destilación, está cuidadosamente controlada para garantizar la calidad y pureza del licor final".
Sebastián fundó la empresa, junto a su padre Luis Eduardo Vélez, en 2022.
Actualmente, Drakon Triple Destilado se comercializa en Guayaquil y Samborondón.
Aunque, la obtención de la medalla de oro en el TAG Global Spirits Award, hace que la firma a cargo del aguardiente considere llegar a nuevos mercados.
Compartir: