Video: Familia de osos se baña en la piscina de una casa en California
Familia de osos disfruta en una piscina. Conozca por qué la visita estos animales es algo habitual en California.
Familia de osos camina rumbo a a la piscina de una casa en California.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una mamá oso y sus dos pequeños oseznos son la familia más viral en Internet en la primera semana de mayo de 2024.
Este grupo de animales se volvieron famosos al visitar inesperadamente una casa ubicada en Monrovia, en California (EE.UU.).
El propietario del inmueble captó el inesperado encuentro en varios videos que fueron publicados en Instagram.
“Sobrecarga de ternura… Nueva familia de osos en la ciudad, y además son los cachorros más pequeños que hemos visto jamás. Vaya, esperamos verlos crecer felices y saludables”, dice el texto que acompaña la publicación.
Chapuzón de osos en la piscina
El video que se ha vuelto más viral es el arribo de la familia de osos a la casa, rumbo a la piscina.
La madre llega y de inmediato se lanza al agua en medio de un día caluroso. Los pequeños ven a su madre nadar y se quedan cerca.
En otros videos, los osos son captados en los balcones de la casa y hasta trepando los árboles del patio. Ahí, la madre aprovecha para frotar su pelaje en el tronco durante varios minutos.
Antes de abandonar la casa, los osos recorren los jardines de la casa y salen con algo de dificultad por el parqueadero.
El poblado de Monrovia es cercano al Bosque Nacional Los Ángeles. Este espacio protegido se encuentra principalmente dentro del condado de Los Ángeles, en el sur de California.
En este lugar habitan osos, gatos monteses, pumas, ciervos mula, borrego cimarrón, serpientes cascabel y coyotes.
Osos pardos en casas de California
Los avistamientos de osos pardos en las casas de California es muy común. Esta especie es muy característica de los bosques de América del Norte.
Estos sucesos ocurren de forma especial en lugares poblados que están cerca de reservas o espacios protegidos como el Bosque Nacional Los Ángeles.
Constantemente, las autoridades alertan a las persona que viven cerca de estas zonas en tomar precauciones, en caso de ser visitados por osos.
El 2023 se registró una caso similar al del Monrovia, cuando un oso ingresó hasta el jacuzzi de una vivienda en un barrio residencial de Burbank. Mientras que el 2022, en la zona del Lago Tahoe capturaron a un oso por 'allanar' 21 casas.
En algunos casos, estos animales sigue los rastros de basura que dejan las personas en vías o en los exteriores de la vivienda.
Compartir: