"Hoy me levanté sin cáncer", dice Don Omar, un día después de anunciar su diagnóstico
El artista puertorriqueño Don Omar publicó en su cuenta de Instagram: "Hoy me levanté sin cáncer". Lo hizo el 18 de junio de 2024.
Artista puertorriqueño Don Omar, de 46 años.
Facebook / Don Omar
Autor:
Actualizada:
Compartir:
William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, anunció el 17 de junio en sus redes sociales tener cáncer. Un día después, el 18 de junio, publicó que la operación fue un éxito y ya se despidió de la enfermedad.
"Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme", publicó el artista puertorriqueño de 46 años de edad este martes.
Su publicación da a entender que tenía algún tipo de tejido canceroso. Hasta el momento no se conoce qué tipo de cáncer presentó el artista.
Conocido como 'el rey del reguetón', Don Omar es el autor de éxitos como 'Danza Kuduro', 'Pobre Diabla', 'Dale Don Dale', entre otras.
Considerado un ícono de la música urbana, antes de su éxito como cantante fue pastor de una iglesia cristiana y varios de sus últimos temas incluyen mensajes religiosos.
¿Se puede quitar el cáncer con una operación?
La extirpación de un tumor es un tratamiento que tienen ciertos tipos de cánceres.
Mayo Clinic, la primera y la mayor institución de práctica médica sin fines de lucro en el mundo, explica que una operación para extirpar un tumor suele ir acompañada de otros tratamientos para abordar la enfermedad, como quimioterapia y radioterapia.
El hospital también detalla que los motivos más comunes por los que podrías tener una cirugía de cáncer son los siguientes:
- Prevención del cáncer: En algunos tipos de cáncer, es posible extirpar un órgano antes de que se desarrolle el cáncer. La cirugía ayuda a prevenir la enfermedad.
- Diagnóstico: Podría usarse una cirugía a fin de obtener una pieza de tejido para analizarla y determinar si es cancerosa. Los resultados ayudan al equipo de atención médica a planificar tu tratamiento.
- Estadiaje: La cirugía de cáncer puede permitir observar el tamaño del cáncer y si se ha propagado. Esta información se utiliza para determinar el estadio del cáncer.
- Tratamiento primario: En muchos casos, la cirugía es el tratamiento principal.
- Citorreducción: A veces, no se puede extirpar todo el cáncer con una cirugía. El cirujano extirpa la mayor parte posible, lo que se denomina citorreducción.
- Alivio de síntomas o efectos secundarios: La cirugía también se utiliza para mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, puede eliminar el dolor que provoca un cáncer que presiona un nervio o un hueso. Podría usarse para extirpar un cáncer que obstruye el intestino.
Compartir: