¿Dónde celebrar el Día de Star Wars en Quito?, este 4 de mayo: 'May the 4th be with you'
El Museo de las Galaxias, con temática de Star Wars, en el Centro Histórico de Quito, realizará diferentes dinámicas por el 4 de mayo.
Museo de las Galaxias
Primicias/Lucía Monzón
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para celebrar el Día de 'Star Wars' este sábado 4 de mayo, el Museo de las Galaxias, ubicado en el Centro Histórico de Quito, realizará una alfombra roja para que los fans vayan a modelar sus trajes inspirados en la saga.
Quienes decidan participar en el concurso de disfraces organizado por el Museo de las Galaxias deberán acudir al evento y dejarse fotografiar en su mejor pose. Esta imagen irá al sitio web del Museo para una votación pública.
La audiencia elegirá a los ganadores y estos se llevarán una figura de colección.
Además, el Museo de las Galaxias propone un juego de trivia sobre las películas originales de 'Star Wars' y ofrece diversos premios.
Este sábado 4 de mayo del 2024, el Museo contará con la presencia de Darth Vader, un Jedi y un Stormtrooper y los visitantes que acudan disfrazados recibirán un descuento en el costo de la entrada.
¿Qué ver en el Museo de las Galaxias?
Cada cúpula del museo es un fragmento distinto de 'Star Wars'. Todas las esquinas son una recreación de las películas originales.
Las salas están ambientadas con música original de la saga y habitadas por los personajes representativos como Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo e incluso se puede ver a un 'Niño' (más conocido como 'Baby Yoda').
Objetos especiales en el Museo de las Galaxias:
- Uno de los objetos más valiosos del museo es el sable de luz de Luke Skywalker, el cual es original de la película y lo consiguieron en una subasta en Qatar.
- Otros objetos originales de las películas son los vaciados en yeso de las caras de los actores como recurso de efecto especial para aquellos momentos que los actores no podían participar. Por ejemplo, el asesinato de algún personaje.
- Algunos son comprado de coleccionistas ecuatorianos, como es el caso de R2D2.
- Otros han sido comprados en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, etc. Este es el caso de la parte superior de C3PO, la cual la compraron en Los Ángeles, Estados Unidos.
Compartir: