Curiosidades del concierto de Luis Miguel en Quito: ¿por qué no habla?
La noche del 21 de febrero Luis Miguel encantó a Quito; sin embargo, muchos se preguntan por qué no habla, cuántos músicos lo acompañan y más curiosidades sobre este enigmático artista.
Luis Miguel en su gira 2023 - 2024.
Facebook / Luis Miguel
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luis Miguel, más Luis Miguel que nunca en su concierto en Quito. Es decir, encantador, enérgico y enigmático. Muy a su estilo, un divo más allá del bien y del mal.
El 'Sol de México' llenó el Estadio Olímpico Atahualpa, el jueves 21 de febrero, con miles de fans que vinieron desde todos los rincones de Ecuador.
Quito estuvo lluvioso todo el día, pero desde las 17:30, cuando el estadio empezaba a llenarse, los últimos rayos de sol del día se colaron en el recinto, para dar paso a un cielo despejado donde incluso la Luna apareció para ver al 'Sol'.
En ese eclipse, Luis Miguel brilló. Apareció a las 19:40 al ritmo de 'Será que no me amas' y jamás bajó la intensidad, hasta las 21:15 que dio por terminado su espectáculo.
Un show que deja interrogantes e incluso algunos reproches, pero también la certeza de que su fanaticada es como una de sus canciones más famosas: 'La incondicional'.
¿Por qué Luis Miguel no habla en sus conciertos?
Ya se leían reproches en redes sociales durante sus presentaciones dentro de la gira Luis Miguel Tour 2024: el artista no habla en sus conciertos.
Así también ocurrió en Quito. Más allá de sus canciones, Luis Miguel no pronunció ninguna otra palabra.
Las dos frases que podrían interpretarse como 'hablar' fueron: "Cómo dice mi gente" y "Mi mariachi", pronunciadas dentro de sus interpretaciones musicales.
Nada de "Hola Quito", "Hola Ecuador", "Buenas noches", ni ninguna otra frase, como es usual entre los artistas.
Sin embargo, visto a pocos metros de distancia y proyectado en las pantallas gigantes, Luis Miguel sí interactuó con el público a través de muchos gestos.
Saludó con sus manos, señaló a personas entre el público, guiñó el ojo, lanzó besos, aplaudió y más.
¿Por qué Luis Miguel no habla en sus conciertos? Teorías dicen que se debe a que el artista padece de tinnitus, que se describe como la percepción de sonido que no tiene una fuente externa.
En la serie sobre el artista en Netflix se conoció que el posible origen del tinnitus del artista se dio durante un accidente en un concierto en 2005.
Debido a esto, él prefiere no hablar con el público para no cambiar el sonido en los audífonos que necesita para cantar.
El histórico Mariachi
Se trata de 'El Mariachi Vargas de Tecalitlán', que suma 126 años de existencia.
La agrupación de Jalisco es uno de los Mariachis más reconocidos en el mundo y tiene fuertes vínculos con Luis Miguel.
Además de este grupo de artistas, 13 en total, que se integran cuando Luis Miguel canta 'La Bikina', al 'Sol de México' lo acompañan alrededor de 20 músicos en escena.
Con ellos interactúa en algunos momentos y, con señas, les agradece, aplaude y pide una reverencia al final del show.
Hermetismo total y especulaciones
Enigmático como en toda su carrera. Más allá de lo visto en el concierto, la información es casi nula.
Se sabía que llegaba en avión privado, pero jamás se reveló el día ni la hora. Tampoco se supo sobre quién lo acompañaba, ni detalles de su hospedaje, estadía o fecha de salida.
Los músicos llegaron un día antes del show, pero el resto se manejó con total hermetismo.
En otros conciertos se dijo que notaron que Luis Miguel tosía mucho, pero en el show de Quito esto no pasó.
Aunque su voz ya no alcanzaba todas las notas que lograba en su juventud y la altitud de la capital de Ecuador causa estragos, Luis Miguel generó los mismos gritos de siempre con sus movimientos de cadera, saltos y pasos icónicos de baile.
Casi al final del show, el artista sí se golpeó varias veces (disimuladamente) entre la cadera y el glúteo derecho, reflejo de algún dolor o molestia.
Detalles que para los amantes del 'Sol de México' pueden pasar desapercibidos, simplemente porque Luis Miguel es Luis Miguel.
Compartir: