Mundo Diners celebra su edición 500 con risas, nostalgia e ilusión por el futuro
Esta noche se celebró en Quito la publicación de la edición 500 de Mundo Diners, con la presencia de fundadores, escritores, artistas y más amantes de la cultura.
Portadas de la revista Mundo Diners expuestas en el evento de celebración por la edición 500, este miércoles en Quito.
Gonzalo Calvache / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La celebración de la edición 500 de la revista Mundo Diners reunió la noche de este miércoles, en Quito, a escritores, periodistas, artistas y representantes del mundo cultural de Ecuador.
La revista cumplió 44 años de circulación. Su primera edición fue en octubre de 1979 y desde entonces ha mostrado el arte, la cultura y la sociedad del país.
"Que te acompañe, que te asombre, que te instruya, que te conmueva", se leyó al ingreso de la inslación preparada para este evento, que incluía algunas de las portadas más emblemáticas en la historia de la revista. La frase llevó la firma: Mundo Diners.
En el escenario compartieron sentidas palabras el escritor Francisco 'El Pájaro' Febres Cordero y el empresario y fundador de la revista Mundo Diners Fidel Egas.
Febres Cordero recordó con nostalgia cómo se gestó la idea de una revista cultural en Ecuador. "Soñábamos con explorar los rincones del planeta cuando el Internet aún no existía", dijo, añadiendo que los jóvenes que siguen escribiendo en Mundo Diners continúan con esa ilusión.
Mientras Egas resaltó que Mundo Diners nació y se mantiene con el compromiso de llevar la cultura a la vida de la gente y no al encierro de una biblioteca.
Recordó a los fundadores, exaltó a los lectores y expresó su deseo por mantener este espacio de difusión cultural.
El toque de humor estuvo a cargo del caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como 'Bonil', quien dibujó en vivo, mientras relataba algunas historias de los inicios de la revista, su visión como lector y luego como parte de los talentos.
"Si hay una deuda impagable con la revista Mundo Diners es el interés de hacer vivir la inteligencia y alma del Ecuador", dijo.
Fuera del escenario, Fátima Cárdenas, editora ejecutiva adjunta desde hace dos años en Mundo Diners, resalta que la edición 500 se trabajó por más de un año, con un amplio y diverso equipo.
Ella ve mucho potencial en Mundo Diners, por la calidad. "Es una revista que se mantiene en el impreso, pero también tiene una calidad importante en lo digital."
Recuerda a los lectores que en el sitio web de Mundo Diners se publican diariamente noticias, reseñas y más información en lo que consideran un periódico cultural.
"La edición 500 es una revista de colección. Tiene unas preciosas fotos patrimoniales, ilustraciones hechas exclusivamente para la revista. Es un trabajo muy pulido."
Fátima Cárdenas, editora ejecutiva adjunta
La revista continúa mirando hacia el futuro, a la conquista de nuevos públicos, a seguir mostrando los cambios, la vida, el arte, la cultura y lo mejor del país.
Compartir: