Lo que debes saber sobre la industria cultural en Pichincha, en cursos gratuitos
La Prefectura de Pichincha mantiene abiertas las inscripciones a cursos y talleres gratuitos sobre el 'Mercado de Industrias Culturales de Pichincha' (MICPI).
La Prefectura de Pichincha ofrece una serie de cursos gratuitos sobre la industria cultural en la provincia.
Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Cómo funciona la industria musical? ¿Cómo llegar a Spotify? ¿Cómo programar un festival? Esta y otras preguntas del mundo cultural tratarán de ser resueltas en diversos programas de capacitación.
Se trata de cursos gratuitos ofrecidos por la Prefectura de Pichincha en el marco de su programa: 'Mercado de Industrias Culturales de Pichincha' (MICPI).
Entre los capacitadores está Daniel Jácome, CEO del estudio Alicia Animation House y cuyo trabajo ha sido seleccionado en prestigiosos festivales de animación como Annecy, Hiroshima y Chilemonos.
Así como Juan José Peña (Colombia), director de desarrollo empresarial para LATAM en FUGA, empresa de tecnología para distribución digital y marketing.
También compartirán su conocimiento Mirlanda Torres, con especialización en la producción ejecutiva en el mercado internacional; David Moncayo, parte de Shiver Entertainment como desarrollador de juegos para consolas y PC; entre otros.
Cómo registrarse en los cursos gratuitos
Del 19 de febrero al 6 de marzo, los cursos se enfocarán en el valor agregado de un producto cultural, consejos para vender los proyectos, el material de comunicación indispensable y más.
Las charlas virtuales tendrán capacidad para 150 asistentes, que deben registrarse de forma previa, y se desarrollarán de lunes a viernes de 18:00 a 20:00.
También se darán programas de capacitación presencial en diferentes cantones de Pichincha. Estarán dirigidos a proyectos que necesiten asesorías de planificación y comunicación estratégica.
Estos serán el domingo 25 de febrero, sábado 2, domingo 3 y domingo 9 de marzo, de 09:00 a 13:00.
Conferencias, masterclass y talleres:
- PITCH: Las bases para convencer a tu interlocutor
- Proyección escénica romper la barrera
- Distribución musical: llegar a Spotify y superarlo
- ¿Qué es coproducción?
- Videojuegos: de lo local a lo global
- Programación de festivales: ¿cómo se seleccionan los elencos?
- ¿Cómo funciona la industria musical?
- Material de comunicación: portafolio, presskit, one page
- Valor agregado: ¿Cómo diferencio mi propuesta?
- Distribución y coproducción de cortometrajes: las reglas del juego
- Managers, agentes, gestores: su rol en la industria
- Herramientas de negociación
- Derechos de autor y regalías
Compartir: