Colombia: ¿Quién fue ‘Dr. Velázquez’, exrepresentante de Maluma que fue asesinado?
El asesinato del reconocido cantante y productor musical 'Dr. Velásquez' causó conmoción en Colombia. Representó a artistas como Blessd y Maluma.
'Dr. Velásquez' fue un reconocido artista, productor musical y empresario de Colombia que trabajó con artistas como Maluma y JBalvin.
Foto Facebook
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La industria musical de Colombia está conmocionada por el crimen del cantante, productor y empresario Daniel Alejandro Velásquez, conocido como ‘Dr. Velásquez’.
Familiares y amigos lo despidieron en una ceremonia desarrollada este 11 de junio de 2024, tras haber sido asesinado junto a su pareja, Sofía Riascos Valdés, de 23 años.
El principal sospechoso es el mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo, quien es el tío de la expareja de Velásquez, según recoge la prensa colombiana.
Su mundo con la música en Colombia
'Dr. Velásquez' inició su trayectoria en el mundo musical desde los 18 años.
Comenzó como solista en 2015 y destacó con sencillos como ‘Dime’, ‘Tú volverás’ y ‘Brujería’.
Estos temas lo posicionaron en países como Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile.
El portal JM World Music detalló que estos inicios se dieron como productor del género urbano.
Tuvo participación en las obras musicales “de grandes exponentes de la industria como Reykon, Maluma, J.Balvin, entre otros, ganándose el respeto y la admiración de todos los que lo rodean en Colombia y Latinoamérica".
Durante el sepelio sus amigos lo recordaron como un visionario con el que revolucionaron el género urbano.
Siempre creyó en el talento de sus paisanos y en lugar apoyar a figuras de afuera, lo hizo con su gente.
Contaba con una empresa llamada JM World Music S.A.S, que de acuerdo con el medio El Tiempo, de Colombia, se dedicaba a la producción musical de nuevos talentos en Medellín y sus alrededores.
En 2024 la empresa registró activos por más de seis mil millones de pesos gracias a los trabajos con artistas como Darío Gómez y John Álex Castaño, detalló el medio.
Compartir: