Gru y los minions convierten a 'Mi villano favorito 4' en una máquina de chistes
La cuarta parte de 'Mi villano favorito' privilegia la diversión y satisfará a los seguidores de Gru y los minions.
Escena de 'Mi villano favorito 4'.
Illumination
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las secuelas abundan en las películas animadas de este año. Ya vimos la cuarta de 'Kung Fu Panda' y la segunda de 'Intensamente'. Ahora es el turno de Gru y sus minions, que vuelven a arrancar risotadas con la cuarta parte de 'Mi villano favorito', estrenada en Ecuador este 27 de junio.
El problema de las secuelas, sobre todo las que se extienden a lo largo de varias entregas, es que el margen para la sorpresa se reduce bastante. Por eso, 'Mi villano favorito 4' acierta en volcar todo su esfuerzo en satisfacer a los fanáticos de Gru y dar exactamente lo que se espera de esta película: ¡diversión!
Todos los personajes amados por los niños (y los padres) siguen siendo los mismos, tanto en estilo como en personalidad. Estamos en terreno seguro. Y los personajes nuevos encajan perfectamente en este colorido universo de chistes, parodias, disparates y escenas de acción. En realidad, es mucho más graciosa que la tercera parte y también más contundente en este aspecto.
Los minions, por supuesto, siguen siendo secundarios de lujo y se roban la función con sus referencias a los superhéroes. Es inevitable pensar que estamos ante un maravilloso catálogo de juguetes. ¡Bah, no importa y tomen mi dinero!
A estas alturas, obviamente, ya se ha diluido el sentido de villanía de Gru, que era la graciosa y atractiva idea original. ¡Un villano que se pasa al lado de los buenos! Sí, ese tipo de cambios ya lo hizo hace muchos años Plastic-Man; pero Gru, como también 'Megamente' en su momento, se permitieron una reflexión sobre el sentido del superheroísmo.
El Gru de esta cuarta parte, dirigida por Patrick Delage y Chris Renaud, debe enfrentarse a un antiguo compañero de la escuela de villanos. Y, pese a que ahora tiene un bebé y debe proteger a su familia, no transmite ternura o emotividad, no al nivel de cuando desarrolló su relación con Agnes, Margo y Edith. Con tanto personaje y tanto crash, boom y bang, las hijas adoptivas de Gru tienen menos cámara.
Pese a que esta película es un producto abiertamente comercial, es imposible salir de la función sin una enorme sonrisa. El final, al ritmo de la inmortal canción 'Every Want to Rule the World', guarda unas sorpresas para los fieles seguidores de Gru.
Postdata: En esta ocasión, algunos cines abrieron espacios para ver 'Mi villano favorito 4' en inglés con subtítulos. Es una maravillosa oportunidad para disfrutar de las voces de Steve Carrell, Kristen Wiig y Sofía Vergara.
Compartir: