Scarlett Johansson nos hace reír (y pensar) con 'La otra cara de la Luna'
De estreno en Ecuador, la película 'La otra cara de la Luna' mezcla la comedia romántica con una mirada irónica al marketing político.
Scarlett Johansson y Channing Tatum, en una escena de 'La otra cara de la Luna'.
Sony
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El buen estado de salud de la comedia romántica en los cines se ratifica con 'La otra cara de la Luna', de reciente estreno en Ecuador. De entrada, que la protagonicen Scarlett Johansson y Channing Tatum hace de esta película todo un acontecimiento, que suscita curiosidad.
Pero no estamos ante una comedia romántica pura porque la trama incluye momentos de drama y una visión cargada de ironía sobre eso que denominamos marketing politico. Y que esté ambientada en la carrera espacial hace que 'La otra cara de la Luna' sea una película entretenida y hasta sorprendente.
La cinta, también concida como 'Fly to Me to the Moon', juega con esa teoría de que Estados Unidos nunca envió astronautas a la Luna y que todo el alunizaje de la misión del Apolo 11 fue un montaje.
Scarlett Johansson, siempre eficiente, interpreta a una embaucadora publicista sin escrúpulos que tiene la misión de mejorar la imagen de la NASA. "Ahora estoy aquí para vender la Luna", dice ella, que se relaciona con el director de la NASA, un adusto y atormentado personaje interpretado con oficio por Channing Tatum.
La química de ambos sostiene una entretenida función, editada con ingenio y que debería ser obligatoria para todos los estudiantes de Comunicación. La historia se vuelve más sabrosa cuando entran en juego la parafernalia patriótica (y la crítica política) luego de que el Gobierno ordena falsear el alunizaje.
Aunque lo mejor es que ambos actores logran transmitir la idea de que la Luna tiene dos caras, una siempre visible y otra, oscura. Los personajes lo replican y consiguen que la película, al final, también sea una fábula sobre la redención.
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