¿Qué tienen en común 'El Grinch', Bruce Willis y Mariah Carey? Personajes íconos de Navidad
Alguna vez fueron una novedad, pero su impacto los volvió clásicos. Kevin McCallister de 'Mi pobre angelito'; el Grinch, entre otros personajes son infaltables en Navidad.
El 'Grinch de la Navidad' es un personaje que muestra su desprecio al consumismo predominante en estas fiestas.
Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Árbol de Navidad, el pesebre y 'Mi pobre angelito', son seguramente símbolos tradicionales de estas fiestas.
Diciembre es un mes de unión entre familiares y amigos, para agradecer y recordar buenos momentos.
En esos recuerdos surgen personajes icónicos que han marcado a generaciones.
Sus frases célebres, las melodías o curiosas apariencias, nos recuerdan que la magia de la Navidad se encuentra en el amor, la generosidad y la unidad familiar.
Kevin McCallister - Home Alone
Kevin McCallister es el niño travieso y astuto de 'Home Alone' ('Mi pobre angelito' en América Latina) y sus películas son infaltables en cualquier Navidad.
Este personaje interpretado por el actor Macaulay Culkin, que hace pocos días recibió su estrella en el Paseo de la Fama dn Hollywood, se ha convertido en sinónimo de divertidas travesuras festivas.
La historia de las películas se centra en el abandono accidental por parte de su familia en Navidad y el ingenio de Kevin para defender su hogar de unos ladrones.
Las ingeniosas trampas caseras han arrancando miles de sonrisas a los espectadores y es lo que lo ha convertido en un ícono de la Navidad.
La serie de películas de 'Mi Pobre Angelito' continúa siendo popular en las nuevas generaciones, recordándonos la importancia de la familia, la creatividad y la diversión durante las festividades decembrinas.
John McClane - Duro de Matar
John McClane, de 'Duro de Matar', ha dejado una marca singular en las celebraciones navideñas.
Este policía de Nueva York, interpretado por Bruce Willis, se enfrenta con terroristas en plena Nochebuena.
La película resalta la valentía, ingenio y resistencia del personaje, lo que crea una mezcla de acción y espíritu festivo, dándole un giro a las tramas de las películas navideñas.
McClane es la clara descripción de que en medio del caos, puede prevalecer el espíritu de la Navidad.
Enseña que la valentía y la esperanza están presentes durante estás fechas y en cualquier temporada del año.
'Duro de Matar' genera tema de conversación sobre si realmente es o no una película navideña, pero aún así la trama y las emociones que transmite la han convertido en un clásico imperdible para disfrutar en familia.
Grinch
El Grinch, creado por Dr. Seuss, es conocido por su particular sentido del humor y aversión a la Navidad, pero realmente es un rechazo al consumismo de estas fechas.
Su primera aparición fue en 1957 en el libro infantil '¡Cómo El Grinch robó la Navidad!', suma tres adaptaciones cinematográficas y se convirtió en un ícono pop que retrata la transformación personal durante las épocas festivas.
Este curioso personaje verde y peludo vive en la montaña y decide robar la festividad y alegría a los habitantes de 'Villa Quién'.
La historia cuenta que su corazón crece tres tallas cuando descubre el verdadero significado de la Navidad, mostrando que hasta los más gruñones pueden abrazar el espíritu navideño.
La historia del Grinch trasciende y es un recordatorio de la importancia de valores como la empatía y la comprensión. Además, resalta que la Navidad es mucho más que regalos materiales.
Mariah Carey
Mariah Carey tiene el título de la 'Reina de la Navidad' gracias a su clásico 'All I Want for Christmas Is You'.
Su canción es un himno atemporal de las festividades que cuando se "descongela" inunda el ambiente con alegría para todo el público.
Carey se caracteriza por ser una defensora de la magia navideña, cada año encuentra la forma de anunciar la llegada de las fiestas.
El famoso "It’s Time", frase con la que inicia su canción, es el recordatorio de que la temporada navideña comenzó.
La canción ha alcanzado récords y su intérprete gana millones de dólares cada diciembre sobre por ese tema.
Scrooge y los fantasmas de la Navidad
Ebenezer Scrooge es el personaje central de la novela de 1846 'A Christmas Carol', de Charles Dickens.
Scrooge es conocido por su avaricia y desdén por la Navidad. La historia cuenta que durante varias noches recibe las visitas de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras.
A través de estas experiencias, Scrooge vive una transformación emocional, lo que hace que finalmente abrace la generosidad y el amor.
La historia de Scrooge se ha convertido en una lección atemporal de Navidad. Retrata la importancia de la compasión y la redención, y permite ver que es posible cambiar y encontrar la felicidad.
Esta novela tiene varias adaptaciones y representaciones cinematográficas y teatrales que siguen cautivando a la audiencia.
Buddy - Elf
Buddy, interpretado por Will Ferrell en la película 'Elf', tiene un lugar especial en los fanáticos de las películas navideñas.
Está comedia de 2003 presenta a Buddy, un humano que por error fue llevado al Polo Norte y fue criado por elfos.
La trama sigue a Buddy en su viaje a Nueva York dónde espera reunirse con su padre biológico, Walter Hobbs, interpretado por James Caan.
El elfo se enfrenta a los desafíos del mundo real y brinda experiencias cómicas al espectador.
Buddy entrega una gran lección: la importancia de mantener vivo a nuestro niño interior y la creencia en la magia de la Navidad.
Howard Langston - 'El regalo prometido'
Howard es un padre de familia y hombre de negocios dedicado, que por prestar atención a su carrera profesional deja en segundo lugar el tiempo con la familia.
El personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger se ve en apuros cuando olvida comprar el juguete Turbo-Man para su hijo en vísperas de Navidad.
La película es cómica y a la vez explora temas familiares. Retrata la presión de cumplir con las expectativas navideñas.
El personaje durante la trama pasa por persecuciones caóticas para conseguir el regalo para su hijo.
Con comedia, el personaje nos recuerda que el espíritu de la Navidad va más allá de las cosas materiales y que el verdadero valor de la temporada está en la conexión familiar.
Compartir: