'Lions of the Sea', película filmada en Galápagos como parte de un plan de identidad nacional
La campaña "Ecuador, un fenómeno estético" busca posicionar al país como un destino turístico y cinematográfico. La película 'Lions of the Sea', rodada en Galápagos, es parte de ese objetivo.
'Lions of the Sea' narra la emotiva historia de la lucha por la supervivencia de Pinni, un joven león marino de las Galápagos, tras perder a su madre.
Cortesía de Fundación Identidad Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lograr que Ecuador sea una potencia turística y reducir la dependencia económica a los ingresos por explotación petrolera es un deseo que se viene escuchando por años desde diferentes frentes políticos y sociales.
El declarado "conflicto armado interno" y las circunstancias actuales que vive el país, poco ayudan; sin embargo, el arte sobrevive, sueña y lucha contra corriente porque crea y cree en nuevas realidades.
Con ese objetivo, el guayaquileño Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, director de la Fundación Identidad Nacional (FIN), lleva una cruzada personal que mezcla el cine y el turismo.
"Ecuador, un fenómeno estético"
La campaña de la Fundación Identidad Nacional (FIN) lleva el lema es: "Ecuador, un fenómeno estético".
Luis Felipe viene del mundo empresarial, pero ve en el cine la oportunidad para dejar un legado: Que Ecuador se convierta en un destino turístico y cinematográfico.
Lleva alrededor de diez años trabajando en la creación de documentales y películas que muestren las regiones del país, su belleza, sus diferencias, sus rincones inverosímiles.
El plan es tener cinco producciones, todas filmadas bajo estándares de Hollywood, con participación de profesionales extranjeros y locales, para estrenarse en simultáneo en los cines del mundo.
Serie de películas:
- 'A Son of Man'
- 'A Waking Dream'
- 'Waorani: Guardians of the Amazon'
- 'Lions of the Sea' (en postproducción)
- 'Bananaland' (próximo proyecto)
'Lions of the Sea'
'Lions of the Sea' es la cuarta producción. Sigue la historia de un león marino que pierde a su madre, en las Islas Galápagos.
El rodaje acaba de terminar, tras dos meses de trabajo. Luis Felipe resalta que el proyecto es el resultado de la colaboración internacional entre Ecuador y países como Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.
"Bajo la producción de Adam Leipzig, exvicepresidente ejecutivo de Disney y presidente de
National Geographic Films, y la fotografía de Guillermo Navarro, ganador del Oscar (por 'El Laberinto de Fauno'), el largometraje promete una experiencia visual sin precedentes", detalla la promoción.
Además, se describe que 'Lions of the Sea' contará con la música de Gustavo Santaolalla, el compositor y productor argentino ganador de dos premios Oscar por Mejor Banda Sonora, con 'Brokeback Mountain', en el año 2006, y por 'Babel' en el 2007.
A Santaolalla lo acompañará con el diseño sonoro Nicolas Becker, premiado en la categoría Mejor Sonido por la película 'Sound of Metal'; mientras la edición estará a cargo del también galardonado Hervé Schneid.
¿Cuándo se estrenará 'Lions of the Sea'? Aún no hay una fecha exacta, pues falta filmar la última de las cinco películas para el estreno global de desea Luis Felipe, pero posiblemente en Ecuador se podrá ver un adelanto a finales del 2024.
Ecuador, un país con "identidad ecléctica"
El eclecticismo, lo ecléctico, se entiende como un conjunto diverso, variado, una combinación de estilos e ideas.
Para Luis Felipe, esa es la "identidad nacional de Ecuador", lo ecléctico. Él reconoce las diferencias culturales y geográficas entre las regiones y encuentra ahí la unidad, en la diversidad.
Él resalta el apoyo de la empresa privada, los organismos internacionales y los filántropos. Es enérgico al decir que: "El cine y la industria cultural debe verse como tal, como una industria que puede apoyar a la economía."
Adam Leipzig, tras trabajar en la producción 'Lions of the Sea', elogió a Ecuador en medios internacionales como un destino fílmico emergente.
Con esa intención, Luis Felipe insiste en encontrar unión en la diferencias, en mostrarle al mundo ese eclecticismo estético del tan llamado Ecuador megadiverso.
Compartir: