¿Fin a la huelga de Hollywood por USD 150 millones? Es la oferta de George Clooney y otros artistas
El actor George Clooney se juntó con otras estrellas de Hollywood para encontrar la manera de poner fin a una huelga de actores que ha durado cerca de 100 días. El grupo presentó una propuesta a los líderes de SAG-AFTRA.
George Clooney forma parte del grupo de actores que quería contribuir USD 150 millones para terminar la huelga
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La huelga que inició el pasado 14 de julio sigue en pie. Las principales producciones de Hollywood siguen pendientes a los resultados de los acuerdos entre los sindicatos y los estudios más grandes de producción.
Varias series, secuelas de películas y nuevos filmes sufren retrasos por la huelga de actores y guionistas.
Para poner fin a los retrasos, diversos actores famosos de Hollywood propusieron una nueva idea a los líderes del grupo Screen Actors Guild-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).
¿Cómo funcionaría esta propuesta?
Esta propuesta implica que las personas con mayores ingresos en la industria del entretenimiento eliminen el límite de cuánto pagan como cuotas de membresía.
El dinero extra se utilizaría luego para mejorar los beneficios para la salud y otras cosas importantes que SAG AFTRA está tratando de fortalecer, reveló la revista Deadline.
La oferta eliminaría el límite de USD 1 millón en las cuotas de membresía y representa un esfuerzo por traer un sistema residual a los servicios de streaming.
Esto permitiría a SAG-AFTRA recibir otros USD 50 millones más al año o USD 150 millones en tres años.
Además, el grupo de actores también ofrecieron una fórmula para que los nombres más bajos en la hoja de convocatoria y que más necesitan el dinero, sean los primeros en recibir el pago.
¿Qué actores participaron en esta propuesta?
Algunas de las principales estrellas de Hollywood, que participaron en esta propuesta fueron George Clooney y Scarlett Johansson.
"Hemos ofrecido eliminar los límites de contribuciones, lo que supondría unos 50 millones al año para el sindicato. Más de 150 millones en los próximos tres años", explicó Clooney en declaraciones a Deadline.
El actor también indicó que las estrellas de Hollywood consideran que "es justo" que ellos paguen más al sindicato y que la propuesta es una señal de que "están unidos" y que quieren encontrar fórmulas para reducir las diferencias salariales.
Johansson, Clooney, Emma Stone, Ben Affleck o Tyler Perry, entre otros, querían eliminar el límite de contribuciones al sindicato, para aumentar los fondos para pensiones y prestaciones sanitarias.
Una solución no viable
La propuesta ha sido rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher. Considera que no es compatible con el convenio colectivo que el sindicato quiere conseguir con los estudios.
Aún así, Drescher agradeció la "generosa propuesta". A través de una publicación en Instagram señaló que legalmente sólo las empresas pueden contribuir a los pensiones y fondos de prestaciones sanitarias de los trabajadores.
Un acuerdo tentativo
El domingo 24 de septiembre el sindicato llegó a un acuerdo tentativo con los estudios de Hollywood.
"Alcanzamos un acuerdo tentativo, lo cual quiere decir un acuerdo de principio en todos los puntos del trato, sujeto a una redacción contractual final", indica una carta que el gremio envió a sus miembros.
Sin embargo, dentro del acuerdo esto no significaba el fin de la protesta. Los miembros del sindicato dejaron de protestar, pero tampoco volverán a trabajar hasta nuevo aviso.
Compartir: