'El Cuervo' y otras películas con fama de ser 'malditas'
La nueva versión de 'El Cuervo' se podrá ver en 2024. ¿Podrá dejar atrás la fama de película 'maldita' que comparte con otras obras?
Brandon Lee, en una escena de 'El Cuervo', de 1993.
Miramax
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las supersticiones son solo eso, creencias sin fundamento racional. Pero, en el mundo del cine, hay títulos y personajes que han sido considerados como 'malditos', por lo que directores, productores y actores han preferido no relacionarse con ellos, como es el caso de 'El Cuervo'.
No obstante, un puñado de valientes están sacando adelante la nueva versión de 'El Cuervo' ('The Crow' en inglés), que durante muchos años estuvo lejos de interesar a los cineastas.
Ni siquiera el auge del cine de superhéroes los animó a retomar este personaje, fatalmente asociado a la trágica muerte del actor Brandon Lee en 1993.
El director Rupert Sanders y el actor Bill Skarsgard decidieron retar a la maldición, apoyados por el estudio Lionsgate. Si todo sale bien, la nueva versión de 'El Cuervo', que cuenta la historia de un músico llamado Eric Draven que regresa de la muerte para vengarse, se verá en 2024.
Todavía no hay imágenes de Skarsgard como este pesonaje nacido en los cómics, pero se anunció que la filmación terminó y que ha comenzado la post-producción. El trabajo avanza con calma, quizás para no llamar exageradamente la atención de la gente... y de algún espíritu.
Estas son las películas que cargan con el peso de estar 'malditas':
Rebelde sin causa, 1955
- La obra con la que el actor James Dean ganó la inmortalidad es considerada 'maldita' porque los cuatro integrantes principales del elenco fallecieron relativamente jóvenes. El mismo James Dean murió en un accidente de tránsito a los 24 años. Nick Adams murió a los 36, de sobredosis de medicamentos. Sal Mineo fue apuñalado a los 37. Y Natalie Wood apareció flotando en un lago a los 43.
Poltergeist, 1982
- El tema de esta saga de terror se presta para pensar lo peor. Cuatro actores de las tres películas murieron intempestivamente, sobre todo la actriz Heather O'Rourke, que falleció a los 12 años por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por estenosis intestinal. También murió Dominique Dunne, a los 22 años, estrangulada por su novio.
London After Midnight, 1927
- Esta película del cine mudo perturbaba a los espectadores, que no soportaban ver al actor Lon Chaney vestido y maquillado como un vampiro (en la trama, era un detective que se disfrazaba de vampiro hipnotista). Para colmo, las copias de la época se perdieron en un incendio y nunca más hubo el interés de hacer un remake de esta historia.
Superman
- Se dice que una maldición toca a todo aquel que se pone el traje de Superman. Kirk Alyn lo vistió en 1948 y nunca más encontró trabajo. George Reeves lo interpretó entre 1951 y 1958, para morir en 1959 de un balazo. Cristopher Reeve se puso la capa roja entre 1978 y 1987, y su carrera iba bien hasta que, en 1995, sufrió un accidente de equitación que lo dejó postrado. Solo Henry Cavill ha logrado esquivar la supuesta maldición.
'El Cuervo', 1994
- El actor Brandon Lee, que interpretaba al protagonista, murió en plena filmación (1993) por un disparo de una pistola que tenía balas de verdad en lugar de salvas. Eso ató para siempre al personaje con Lee, pues las siguientes producciones y series basadas en 'El Cuervo' fracasaron.
'Atuk', sin filmarse
- Esta película jamás se hizo porque los actores interesados en participar se morían luego de recibir el guion. El primero fue John Belushi (sobredosis) y luego le siguieron John Candy (infarto), Chris Farley (sobredosis) y Phil Hartman (asesinado por su esposa). El guion se basó en la novela 'El incomparable Atuk', de Mordecai Richler, y sigue en un cajón, quizás para siempre.
Compartir: