Consecuencias para el actor Russell Brand, tras acusaciones de abuso sexual
Russell Brand tiene alrededor de seis millones de suscriptores en su canal de YouTube y tras las recientes acusaciones de abuso sexual, YouTube decidió desmonetizar los canales del comediante.
Russell Brand se dedica a discutir teorías de conspiración y temas polémicos en su canal de YouTube.
Facebook oficial Russell Brand
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La plataforma YouTube tiene una política de responsabilidad. Esta corta los ingresos de sus creadores y su habilidad de pautar si se les acusa de un crimen, sin importar si han sido juzgados o no.
“Esta decisión aplica a todos los canales operados y de propiedad de Russell Brand”, informó un representante de YouTube.
“Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad”, añadió.
¿De qué se acusa al actor de 'Mi villano favorito'?
Russell Brand fue acusado de abusar sexual y emocionalmente de cuatro mujeres. La investigación fue realizada por los diarios The Times, The Sunday Times y la televisora Channel 4.
El diario The Times, asegura que existían rumores alrededor de Brand en el mundo de la comedia desde hace años.
Sin embargo, muchos temían su presencia y se comunicaban con periodistas desde el anonimato.
La investigación comenzó en el 2019, cuando la reportera Rosamund Urwin, del diario The Sunday Times, empezó a entrevistar a fuentes en la industria.
En el 2021, una de las víctimas se acercó al medio The Times.
Entonces los medios empezaron a trabajar en colaboración y se contactaron con cuatro víctimas y sus familiares.
The Times asegura que su equipo tiene información proporcionada por las víctimas y es substancial en contra de Brand.
Además, el medio indica que las mujeres no se conocen entre ellas y que no pagaron ni un centavo para recibir una versión.
¿Qué dice Russell Brand sobre la acusación de abuso?
Brand se pronunció en contra de estas acusaciones desde su canal de YouTube. Su video salió al aire un día antes que se publicara la investigación en los medios.
El actor niega todas las acusaciones. “En medio de esta letanía de ataques sorprendentes y bastante barrocos, se encuentran algunas acusaciones muy graves que yo rechazo rotundamente”, declaró.
El historial de Brand
Brand, de 48 años, es conocido por dar su voz al Doctor Nefario, personaje de la zaga ‘Mi villano favorito’, y por conducir el programa ‘Big Brother’s Big Mouth’. También le dio la voz al conejo de Pascua en la película ‘Hop’, tuvo un papel secundario en ‘Cuentos que no son cuento’, de Adam Sandler, y protagonizó el remake de ‘Arthur’, en 2011.
Extravagante y polémico, protagonizó algunas controversias, como haber enviado mensajes obscenos al actor Andrew Sachs. Fue esposo de la estrella estadounidense del pop Katty Perry entre 2010 y 2012. En su canal de YouTube, Brand expone teorías de la conspiración al respecto de asuntos como los atentados del 11-S de 2001 o la pandemia del coronavirus.
Compartir: