Actor Steve Buscemi, otro famoso víctima de la 'epidemia de puñetazos en la cara' en Nueva York
El actor estadounidense Steve Buscemi fue hospitalizado después de recibir un puñetazo en la cara en Nueva York, como le ha ocurrido a otros famosos.
Steve Buscemi, recordado por sus papeles en la serie Broadwalk Empire, así como en las películas El gran Lebowski, Reservoir Dogs, Fargo o Armageddon.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El actor Steve Buscemi (Nueva York, 66 años), conocido por su participación en películas como El gran Lebowski, Reservoir Dogs, Fargo o Armageddon, recibió un puñetazo en la cara el pasado miércoles 8 de mayo, mientras paseaba tranquilamente por las calles de su ciudad natal.
Así lo confirmó su agente a la revista People este domingo, cuatro días después de la agresión. El agente asegura que el intérprete “fue agredido en el centro de Manhattan” y lo considera “otra víctima de un acto de violencia aleatorio en la ciudad”.
Buscemi, ganador del Emmy en 2016, está bien, según confirma también su agente. Además, ha señalado que el actor “aprecia los buenos deseos” que está recibiendo como apoyo, pero reconoce que está “increíblemente triste por todas las personas a las que les haya sucedido esto mientras caminaban por las calles de Nueva York”.
La policía, por su parte, ha informado que el intérprete, que se ha unido recientemente al elenco de la segunda temporada de la serie Miércoles, caminaba por el vecindario de Kips Bay alrededor de las 11.50 de la mañana del miércoles (hora local), cuando un extraño lo golpeó al azar en la cara, según recogieron medios locales como el Daily News y The New York Post.
Buscemi “sufrió hinchazón en la cara y el ojo izquierdo y fue trasladado al Hospital Bellevue para recibir tratamiento”, publicó este último medio el domingo.
“Los servicios de emergencias atendieron y trasladaron al actor en condición estable para recibir tratamiento por hematomas, hinchazón y sangrado en el ojo izquierdo”, dijo la policía de Nueva York.
Mientras tanto, su agresor se dio a la fuga y sigue prófugo, según confirmaron fuentes policiales al medio estadounidense.
“Vi que estaba con una mujer, y luego, a través de la esquina de la ventana, lo vi tropezar y caer hacia atrás”, dijo a The New York Post un trabajador de la zona que presenció parte de la agresión.
“Inmediatamente se levantó y corrió en la dirección opuesta. No vi quién lo golpeó”, reconoció. La policía de Nueva York publicó fotos de vigilancia del presunto atacante, un hombre barbudo que vestía una gorra de béisbol, una camiseta azul y pantalones de chándal negros.
El intérprete neoyorquino ha recibido numerosos premios y nominaciones por su papel de Enoch Nucky Thompson en la serie dramática de HBO aclamada por la crítica Boardwalk Empire, producida por Martin Scorsese.
Le ha valido un Globo de Oro y varios Premios del Sindicato de Actores. En esta serie comparte elenco con Jack Huston, Kelly Macdonald, Jeffrey Wright o Michael Stuhlbarg.
Con este último comparte algo más, ya que a Stuhlbarg, que interpreta al gánster Arnold Rothstein en esta ficción, también fue víctima de violencia callejera aleatoria en Nueva York este mismo año.
La 'epidemia de puñetazos' en Nueva York
Fue el pasado 31 de marzo, cuando el actor Michael Stuhlbarg salió a correr por el Upper East Side y, de repente, fue golpeado en la nuca con una piedra.
En este caso, el departamento de policía de Nueva York arrestó al agresor, después de que Stuhlbarg lo persiguiera hasta que se encontró con unos policías apostados frente al consulado ruso.
El atacante resultó ser “un vagabundo trastornado de 27 años” que ya había sido arrestado por asalto y robo en 2022, según publicó entonces The New York Post.
En los últimos años, el actor Rick Moranis (de Cariño, he encogido a los niños o Los cazafantasmas) y la estrella de realities Bethenny Frankel también han sido víctimas de ataques aleatorios en la ciudad de Nueva York.
Moranis, de 71 años, paseaba cerca de su apartamento en Nueva York en octubre de 2020 cuando un hombre le propinó un puñetazo en la cabeza.
En un video publicado entonces por la policía de Nueva York se veía cómo el actor cayó al suelo y el atacante se alejaba andando.
“Gracias a un sargento de la Unidad de Tránsito de la Policía de Nueva York con ojo de lince, este sospechoso ha sido arrestado y acusado”, afirmó entonces en sus redes sociales el departamento neoyorquino de las fuerzas de seguridad.
Frankel, por su parte, reveló en marzo de este año que había sido golpeada al azar en una calle de Manhattan hacía meses, pero que le había dado vergüenza admitirlo hasta ese momento.
Los medios estadounidenses ya hablaban entonces de una "epidemia de puñetazos en la ciudad de Nueva York”.
Pues también han sido varias las influencers y creadoras de contenido en redes que han denunciado haber sido víctimas de agresiones aleatorias por las calles de Manhattan.
Buscemi, oriundo de Brooklyn, fue miembro del Departamento de Bomberos de Nueva York antes de dejar ese trabajo para dedicarse plenamente a la actuación.
De hecho, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el intérprete regresó a la estación de bomberos del Bajo Manhattan, donde trabajó en la década de 1980, y se quedó durante días escudriñando los escombros del World Trade Center en busca de supervivientes.
Artículo publicado el 13 de mayo de 2024 en El País, de PRISA MEDIA. Lea el contenido completo aquí. PRIMICIAS reproduce este contenido con autorización de PRISA MEDIA.
Compartir: