Biscayne Capital: la red de inversiones que une casos de corrupción
Las investigaciones de la millonaria y multinacional estafa desde Miami y varios paraísos fiscales han destapado cómo funcionaba esta red para captar dinero en América Latina.
Frank Chatburn, Juan Carlos Cortés, Roberto Cortés y Fernando Martínez (de izq. a der.), en la inauguración de una exposición de arte en 2012.
Facebook Biscayne Art House
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Biscayne Capital sirvió para estafar a cientos de clientes. Los ecuatorianos Roberto Cortés y Ernesto Weisson crearon una red de empresas para captar dinero que, supuestamente, iba a ser invertido en proyectos inmobiliarios, pero que en realidad sirvió para pagar sobornos y la lujosa vida de los "Miami Boys".
La red creada por Biscayne Capital se relaciona con varios casos de sobornos en Petroecuador, así como en el caso de Seguros Sucre.
A continuación, PRIMICIAS le explica en resumen cómo funcionaba esta red de inversiones fraudulentas.
También le puede interesar:
Biscayne Capital estafó a una parte de la alta sociedad ecuatoriana
Los "Miami Boys" crearon una red de inversiones fraudulentas en Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Brasil. Las pérdidas suman USD 350 millones.
Asesora de Biscayne Capital fue clave para la millonaria estafa en Ecuador
Edith Hinojosa, una asesora financiera de alto perfil en Ecuador, trabajó para contactar a al menos 60 clientes que perdieron más de USD 30 millones.
Compartir: