“No hay tiempo para pelear”: Verónica Abad niega 'divorcio' con Noboa
Verónica Abad aseguró que su "compromiso" con Daniel Noboa es al 100%. El binomio ganador de las elecciones extraordinarias aún no se ha reunido.
Verónica Abad, vicepresidenta electa de Ecuador, habla durante una entrevista con EFE el 15 de octubre de 2023, en Quito (Ecuador).
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El binomio ganador de las elecciones extraordinarias, Daniel Noboa y Verónica Abad, aún no se ha reunido tras cuatro días de la victoria alcanzada en las urnas el domingo 15 de octubre de 2023.
Así lo confirmó la vicepresidenta electa este jueves 19 de octubre. “Estamos esperando mi transición para empezar todo el trabajo que tenemos”, aseguró Abad en una entrevista con Teleamazonas.
La reunión de transición entre Verónica Abad y Alfredo Borrero será el 23 de octubre en Quito, según anunció la Vicepresidencia del Ecuador.
Abad negó que exista un "divorcio" o distanciamiento con su compañero de fórmula. "No tenemos tiempo para discutir, no hay tiempo para pelear", sostuvo la vicepresidenta electa. Añadió que más bien "es tiempo de amar, de unir a un Ecuador tan quebrado".
"Nuestro trabajo y compromiso con Daniel es al 100%"
Verónica Abad, vicepresidenta electa
"Acabo de presenciar la violencia política y de género"
Noboa y Abad no aparecieron juntos en la campaña electoral, cuando la política cuencana se convirtió en una figura incómoda debido a sus criterios sobre temas como la educación, la salud y la violencia de género.
La vicepresidenta electa aseguró que esas declaraciones son de años atrás y que fueron sacadas de contexto. Sobre sus cuestionamientos a la violencia de género, aseguró que es "imposible" negar que existe.
"Yo vengo de un sistema en el que acabo de presenciar la violencia política y de género", expresó Abad.
La vicepresidenta electa reiteró que se hará carga de temas migratorios, como ya lo había anunciado Noboa, y aseguró que ya empezó ese trabajo viajando a Estados Unidos y a la frontera sur, para entender qué ocurre allá.
Explicó que, por sus funciones, saldrá del país con frecuencia para ir a los lugares donde están los migrantes, pero que, sin embargo, estará "presente" en el futuro Gobierno.
Compartir: