Policía descarta atentado en contra de Otto Sonnenholzner en Guayaquil
Una persecusión policial que incluyó una balacera se realizó muy cerca de donde desayunaba el candidato presidencial Otto Sonnenholzner y su familia.
La Policía inspecciona el auto en que se movilizaban los asaltantes de la balacera de ese 19 de julio en Guayaquil.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El candidato presidencial Otto Sonnenholzner denunció en su cuenta de X (antes Twitter) que él y su familia presenciaron una balacera frente al lugar donde desayunaban en Guayaquil, este 19 de agosto.
El candidato y sus allegados tuvieron la mala fortuna de ser testigos de una persecusión que realizaba la Policía a un grupo de asaltantes que disparó para evitar ser atrapados.
De todos modos, William Villarroel, comandante del Distrito de la Zona 8, descartó que el hecho violento, que no dejó heridos, tuviera como objetivo atentar en contra de Sonnenholzner.
La persecusión y captura
La Policía Nacional confirmó que, en efecto, se realizó un operativo para capturar a un grupo que asaltó una tienda deportiva, ubicada en el Distrito 9 de Octubre.
La persecusión los llevó hasta el restaurante y prosiguió por varias vías como la avenida De las Américas, y acabó cerca del hospital de la Policía. Los participantes de la balacera, que robaron mercadería y dinero, fueron capturados.
Son cinco los sospechosos detenidos, uno de los cuales fue herido y ha sido trasladado a una casa de salud. Además, dos tienen antecedentes penales. Todos son procesados judicialmente.
El susto del candidato
Sonnenholzner y su familia desayunaban mientras se realizaba muy cerca esa persecusión policial. El candidato conversaba con ciudadanos que le pedían fotos cuando se produjo el tiroteo, lo cual puso en alerta al equipo de seguridad del candidato de la alianza 8-23.
El candidato pide una investigación de lo ocurrido.
Esto sucede menos de 24 horas después de que el alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, denunció que fue atacado a balazos en la vía entre Guayaquil y su ciudad.
Ecuador afronta una oleada de violencia vinculada con el narcotráfico y matanzas en las cárceles, que han dejado más de 430 presos muertos desde 2021 y un récord de homicidios de 26 por cada 100.000 habitantes en las calles en 2022, casi el doble que el año anterior.
Al salir de un mitin en Quito el 9 de agosto, el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros.
En plena campaña para los comicios de este domingo también fueron asesinados el alcalde de Manta, un aspirante a diputado y un dirigente local del correísmo.
Compartir: