Luisa González acepta resguardo militar tras supuesta amenaza
La candidata del correísmo, Luisa González, aseguró que está amenazada de muerte y que la Fiscalía investiga su caso, relacionado con unos detenidos en Quito.
La candidata presidencial Luisa González usa chaleco antibalas en un evento en Otavalo, este 1 de septiembre de 2023.
Twitter Centro Digital
Actualizada:
Compartir:
La candidata presidencial Luisa González, quien ganó la primera vuelta presidencial y disputará el balotaje del 15 de octubre, denunció este 1 de septiembre de 2023 que está amenazada de muerte y aceptó recibir protección militar.
"Hoy recibí amenazas contra mi vida al ser la candidata más opcionada para ganar la Presidencia", expresó la aspirante en un comunicado de su movimiento, Revolución Ciudadana.
El comunicado se da un día después de que el expresidente Rafael Correa, líder de esta fuerza política, denunciara que tenían información de un atentado contra González.
Según la candidata, la Fiscalía investiga a una persona que "habría asegurado poseer bombas para atentar" contra su vida, por lo que deberá fortalecer su esquema de seguridad.
"Les tengo que dar una triste noticia. Estoy usando chaleco antibalas", expresó la correísta de acuerdo al boletín. Además, aceptó el ofrecimiento del gobierno que se comprometió a dar protección militar a los candidatos finalistas, añadió.
En una entrevista de radio, incluso dio el número del proceso judicial que se sigue contra esta persona.
PRIMICIAS verificó que se trata de la causa penal contra cuatro detenidos en el sector de Cotocollao este 30 de agosto de 2023, el mismo día de la explosión de dos coches bomba en Quito.
Sobre este caso, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, aseguró en rueda de prensa un día antes, que en poder de uno de los detenidos se encontraron tres granadas dentro de una mochila. Salinas evitó referirse a si este caso tendría relación con la candidata Luisa González.
Compartir: