"En esta elección nos jugamos la vida", dice Luisa González en el cierre de campaña
El alcalde de Guayaquil y la Prefecta de Guayas, electos por el correísmo, arroparon a la candidata Luisa González en el cierre de campaña.
Cierre de campaña de Luisa González en Guayaquil el 12 de octubre de 2023.
Twitter (X) @marcelaguinaga
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, cerró su campaña electoral en Guayaquil, a tres días del balotaje en el que disputará la presidencia de la República con Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).
González fue arropada por una multitud de simpatizantes y coidearios entre los que estuvieron la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en el populoso sector de Cristo del Consuelo.
"No es una elección cualquiera. En esta elección nos jugamos la vida", arrancó su discurso, vestida con un chaleco antibalas, desde una tarima y fuertemente custodiada por policías.
"En esta elección se puede marcar el antes y el después de la dignidad de 18 millones de ecuatorianos. Nos sumieron en violencia, en pobreza, y hoy hay 280.000 hijos, padres, que han migrado en dos años, y eso queremos que pare", agregó.
González aseguró que, durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana, Ecuador era el segundo país más seguro de la región, y dijo que es momento de recuperar la dignidad del pueblo ecuatoriano.
"¡Hasta la victoria siempre!", finalizó su discurso, invocando el lema del régimen de Rafael Correa. Previamente, tomaron el micrófono el alcalde y la prefecta, quienes destronaron al Partido Social Cristiano (PSC), en las elecciones de febrero de 2023.
"Guayaquil va a volver a demostrar que aquí es el corazón de la Revolución Ciudadana", dijo Marcela Aguiñaga.
"Estamos a muy pocas horas de que la tortura del Ecuador del abandono, de la desidia, del sicariato, de la extorsión, se acabe pronto".
Marcela Aguiñaga
Por su parte, Álvarez llamó a la gente "a votar inteligentemente, con convicción" en la segunda vuelta presidencial del domingo 15 de octubre. "Falta poquito, ha sido duro, pero nada más lindo que el triunfo con sacrificio".
El compañero de fórmula de González, Andrés Arauz, aseguró que "la información técnica" con la que cuentan ubican a esta lista como la primera opción para la Presidencia.
Antes de cerrar su campaña en Guayaquil, el binomio del correísmo estuvo en Manabí, bastión de esta agrupación política. Allí encabezó una caravana motorizada que partió de Chone, recorrió el centro de Portoviejo y el malecón de Manta.
González también estuvo acompañada del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y otros dirigentes de la Revolución Ciudadana. Con megáfono en mano agradeció el respaldo.
Compartir: