González aún no toca el fondo de promoción electoral; Noboa va por la mitad
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilita un reporte en tiempo real del uso del Fondo de Promoción Electoral que bordea USD 1 millón.
Funcionarios prueban el sistema de escrutinios el 28 de septiembre del 2023.
CNE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A solo cuatro días de que inició oficialmente la campaña por la segunda vuelta presidencial, el candidato de la Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, ha usado la mitad del fondo de promoción electoral, a diferencia de la correísta Luisa González, que aún no lo toca.
Esto se evidencia en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se habilitó una herramienta sobre el manejo de estos recursos públicos. El monto asignado, en total, es de USD 989.579.14, más IVA, incluyendo el incentivo de alianza.
A González, por ser la candidata que mayor votación obtuvo en la primera vuelta, le corresponden USD 412.324. La cifra mantiene intacta hasta este 28 de septiembre de 2023. Los recursos pueden ser usados para la campaña en radio, prensa, televisión y medios digitales.
En cambio, Daniel Noboa ya ha usado el 52,01% de los USD 577.254,5 que le corresponden por ser auspiciado por una alianza. Es decir, USD 300.231.
El empresario ha invertido USD 290.118 para pautaje en medios televisivos; y USD 10.112 en radios.
La campaña electoral empezó el 24 de septiembre y concluirá el 12 de octubre de 2023, tres días antes del balotaje.
Compartir: