Luisa González denuncia un supuesto atentado fallido en su contra
Luisa González, candidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC), acudió a la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito.
Luisa González, candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, acudió a la Fiscalía a presentar una denuncia por un supuesto atentado fallido en su contra, el 18 de septiembre de 2023, en Quito.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Junto a Andrés Arauz, su compañero de fórmula y decenas de políticos y simpatizantes de la RC, González presentó formalmente una denuncia. La política solicitó a la Fiscalía que investigue el supuesto intento de atentar contra su vida.
Según relató de la organización política, el pasado 30 de agosto de 2023, se descubrió un plan para atacar a la candidata presidencial. Pero, las autoridades actuaron a tiempo y evitaron que el delito se concrete.
Durante esos momentos, según denunció González, varias personas habría sido detenidas en posesión de armas y drogas. Y durante la audiencia de formulación de cargos, una de estas personas habría confesado que en su mochila llevaba tres granadas que tenía previsto detonar en un motín político de la RC.
Incluso, un extracto del audio de esta supuesta confesión ha sido divulgado por varias cuentas aliadas al correísmo en las redes sociales.
Por esta razón, González aceptó la custodia de agentes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y empezó a usar chaleco antibalas.
Además, ahora -junto a sus abogados-, la postulante presidencial pidió al Ministerio Público que le permitan ser parte procesal de la indagación en contra de estas personas. Lo que busca es que se aclare "quienes están detrás" de este ataque fallido.
También señaló que ha habido trabas por parte de entidades estatales para que los procesados acudan a la Fiscalía a rendir versiones sobre lo que ocurrió. "No permiten que vengan a declarar, no los trae el SNAI. No avanzan los casos".
PRIMICIAS consultó a la Fiscalía la veracidad del supuesto atentado. Así como sobre la detención y confesión del sospechoso. Sin embargo, no hubo una respuesta oficial.
Compartir: