González ofrece 20.000 nombramientos a servidores de la salud
Al día siguiente del debate de la segunda vuelta electoral, el 2 de octubre de 2023, Luisa González, candidata presidencial por Revolución Ciudadana (RC), retomó la campaña con tres actividades públicas.
Luisa González, candidata presidencial del correísmo, se reunió con el gremio de enfermeros, el 2 de octubre de 2023.
Cortesía / Luisa González
Actualizada:
Compartir:
Tras el debate, González empezó con una entrevista en Teleamazonas. Luego se reunió con representantes de las enfermeras y visitó un laboratorio de reciclaje, en Quito.
En el recorrido por el laboratorio, González destacó la importancia de reciclar los residuos y se congratuló por el avance de proyectos de ese tipo en otras ciudades del país, como Manta, en Manabí.
En caso de llegar a la Presidencia, González adelantó que trabajará con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) sobre el tratamiento de los residuos en cada cantón del país.
La candidata agradeció a sus simpatizantes por los mensajes de apoyo recibidos tras el debate televisado e insistió en que se debe presentar un "plan serio" de Gobierno.
"No podemos improvisar. En un Gobierno de un año y medio, no tienes un minuto que perder, y el conocimiento de la función pública, de las necesidades de la población, requieren un trabajo serio, comprometido y no improvisado",
Luisa González, candidata presidencial por RC
Invetsión en salud
Durante el encuentro con enfermeros y enfermeras, Marianita Narváez, representante de este gremio, relató cómo en los últimos años se ha afectado la estabilidad laboral del personal de la salud, principalmente luego de la entrada en vigencia de la Ley Humanitaria, aprobada durante la pandemia del Covid-19.
Esto incluso ha permitido que, a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud los hayan puesto como administradores de contratos, "debilitando aún más los servicios de atención a los ecuatorianos".
Luisa González recibió la documentación de todo lo expuesto y aclaró que en su gobierno se garantizará la calidad y gratuidad de la salud. Ofreció los niveles de inversión establecidos en la Constitución.
Para esto utilizará USD 1.000 millones de subejecución presupuestaria que, según ella, deja la actual administración.
La presidenciable además insistió en que durante su gobierno se reabastecerá de medicinas a los hospitales. Se contratarán 2.000 profesionales en salud y se garantizará la estabilidad laboral otorgando 20.000 nombramientos.
Compartir: