Ministerio de Defensa hace un "llamado a la unidad" tras asesinato de Villavicencio
En medio del luto nacional por el asesinato de Fernando Villavicencio, el ministro de Defensa, Luis Lara, dijo que las mafias le han declarado la guerra a Ecuador, pero que las FF.AA. responderán con todo su poder.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fernando Villavicencio fue asesinado la noche del 9 de agosto de 2023, en circunstancias que todavía no han sido aclaradas por las autoridades.
La primera reacción del Gobierno fue declarar duelo nacional y estado de excepción, que incluye la presencia militar en las calles.
Y este 10 de agosto, el Ministerio de Defensa emitió su pronunciamiento público, "frente a la situación que vive el país".
En rueda de prensa desde Quito, el ministro del ramo, Luis Lara, aseguró que a Ecuador le inunda una ola de indignación y de rabia.
"Es preciso entender que las mafias le han declarado la guerra a Ecuador, y que el Estado y las Fuerzas Armadas responderán con todo su poder".
Luis Lara, ministro de Defensa.
Lara también hizo un llamado "a la unidad de los ecuatorianos para defender la nación".
Y pidió a los sectores políticos, medios y hasta a los usuarios en redes sociales "tratar los temas de seguridad y defensa con la mayor responsabilidad".
Por otra parte, señaló que las FF. AA. desplegarán todos sus efectivos en el territorio, "en cada ciudad y parroquia, hasta la conclusión del proceso electoral", previsto para el próximo 20 de agosto.
"Los ciudadanos tienen la garantía que las FF. AA. brindarán las seguridades necesarias para la realización de los comicios".
Luis Lara, ministro de Defensa.
Además, envió un abrazo solidario al país en un momento que calificó de 'amargo', e indicó: "Es hora que la nación entera diga basta para acabar con la violencia del crimen organizado y la corrupción".
Horas antes, las Fuerzas Armadas habían indicado en un comunicado que se mantenían "en estado de alerta y dispuestas a actuar de inmediato contra los grupos criminales y sus cómplices, apenas lo ordenen las autoridades de Estado".
Compartir: