Elecciones en Ecuador: políticos votan con resguardo policial en Manabí
En Manabí están desplegados 3.415 servidores policiales que buscan garantizar la seguridad de la jornada electoral.
Policías custodian un recinto electoral en Manabí.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ante las amenazas de grupos de delincuencia organizada contra candidatos y políticos en Manabí, la Policía Nacional ha destinado para la segunda vuelta un mayor contingente en los recintos electorales ubicados en áreas de prioridad criticas
Además, la fuerza pública ha blindado la seguridad de alcaldes y el prefecto para que puedan ejercer su derecho al voto.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, acudió al colegio Informática de Portoviejo, con resguardo policial a sufragar.
Horas antes, lo hizo en la parroquia Canuto de Chone, la candidata a la presidencia de la República, Luisa González, bajo un fuerte contingente militar y policial.
De esta misma forma lo harán, los alcaldes Javier Pincay (Portoviejo), Norberto Vélez (Rocafuerte) y Marciana Valdivieso (Manta).
Y en los 22 cantones de la provincia están desplegados 3.415 servidores policiales, los cuales buscan garantizar la jornada electoral y que 1,27 millones de personas puedan sufragar.
En esta provincia, se contabilizan al menos siete ataques, que han dejado dos candidatos muertos, Gerardo Delgado y Omar Menéndez, de la Revolución Ciudadana.
También el atentado contra el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, por el partido Avanza.
Compartir: