Televidentes no soportaron las dos horas del debate presidencial
La audiencia de los canales de televisión abierta en el debate del 1 de octubre fue menor a la registrada en la primera vuelta presidencial.
Los candidatos Daniel Noboa y Luisa González, junto a la moderadora Ruth del Salto, en el debate por la segunda vuelta presidencial, el 1 de octubre de 2023.
CNE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para los televidentes ecuatorianos, poco más de una hora fue suficiente para escuchar a los candidatos presidenciales, Daniel Noboa y Luisa González, en el debate de cara a la segunda vuelta del 15 de octubre de 2023.
Aunque el programa tuvo dos horas de duración, entre las 19:00 y 21:00 del domingo 1 de octubre, la ciudadanía se mantuvo frente al televisor 1 hora y 17 minutos, en promedio, según un informe de Kantar Ibope Media.
El denominado 'minuto de oro' del debate, es decir, cuando mayor audiencia hubo, se registró a las 20:45 del pasado domingo, con 986.806 televidentes alcanzados.
Para algunos analistas fue un debate anodino, con candidatos que parecían recitar de memoria los temas abordados, y que no ahondaron en cómo ejecutarán sus planes de gobierno, en menos de dos años.
A diferencia del debate de la primera vuelta, que alcanzó a 800.000 hogares, esta vez cerca de 723.000 hogares sintonizaron el evento en los canales de televisión abierta.
Eso sí, hubo más de 1,2 millones de televidentes que se conectaron al debate, al menos, un minuto mientras duró el programa. Y el promedio de personas en la audiencia fue de 837.000.
Compartir: