Noboa: Hicimos un fuerte trabajo en territorio, el debate solo lo potenció
El candidato de la alianza ADN, Daniel Noboa, ocupa -por el momento- el segundo lugar en las votaciones extraordinarias 2023.
El candidato Daniel Noboa, durante una rueda de prensa, tras conocer los resultados de las elecciones, el 20 de agosto de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Daniel Noboa fue la sorpresa de las elecciones. El candidato de la Alianza ADN asegura -por ahora-, su paso a la segunda vuelta electoral para enfrentar a la correísta, Luisa González.
Noboa, desde Guayaquil, estar feliz por el resultado. "El pueblo ecuatoriano ha ganado" dijo. Y se autodefinió como el candidato de la juventud, quienes buscan una esperanza, de quienes buscan cambiar a Ecuador.
Y aseguró que, desde mañana por la tarde, retomará la campaña electoral. "Hay una segunda vuelta, todavía no hemos logramos el objetivo que es la presidencia de la República", dijo.
El candidato reiteró que su plan de gobierno tiene como principales objetivos la seguridad y el empleo. Dijo que hará "cambios importantes y urgentes". Habló de recuperar para confianza internacional, pero también de reducir la tasa de muertes violentas.
Para Noboa el resultado electoral no fue una sorpresa. Aseguró que su campaña se realizó en territorio, recorriendo las zonas más pobres del país.
"Hicimos una excelente campaña en territorio, en bases y redes sociales. Solo faltaba incrementar el conocimiento y eso se logró con el debate", dijo.
Ahora, dijo, está emocionado de debatir solo contra González. Aseguró que muchos de los votos que recibió eran del correísmo.
No a una coalición
Ninguno de los candidatos que obtuvieron votaciones menores se había comunicado todavía con Noboa, hasta las 20:00. Él dijo que serán bienvenidos si quieren sumarse a su proyecto.
Pero, no ve factible una coalición electoral. "La gente tomó su decisión, van a tener una opción en la segunda vuelta, las coaliciones suenan a amarres", dijo.
No descartó una posible conversación con Jan Topic, de la alianza Por un país sin miedo, para una posible colaboración en temas de seguridad.
¿Y su papá? "No me dijo mucho, me dio un beso y un abrazo". Álvaro Noboa fue cinco veces candidato presidencial, pero no logró la victoria en ninguna ocasión.
Compartir: