Carrillo: "Sicarios estaban en el mitin" de Fernando Villavicencio
Patricio Carrillo, quien estuvo con Fernando Villavicencio minutos antes del asesinato, asegura que la inteligencia policial falló ese día.
Fernando Villavicencio y Patricio Carrillo en un acto político el 13 de julio de 2023, en Cañar.
Twitter Patricio Carrillo.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Patricio Carrillo, candidato a la Asamblea por el movimiento Construye, dio sus detalles de lo que habría ocurrido el día del asesinato de Fernando Villavicencio, en el mitin político en el que se encontraban los candidatos del movimiento.
"Cuando revisamos los videos del mitin, los sicarios estaban al interior, a dos metros de cada uno de nosotros", reveló en una entrevista con Teleamazonas este lunes 14 de agosto.
Por ello, Carrillo cuestionó los protocolos de seguridad aplicados ese día para el candidato Fernando Villavicencio, quien tenía tres cercos de protección. "No hubo policía velada con agentes de inteligencia que puedan observar lo que estaba pasando", aseguró.
"Hay un error de seguridad y no existen responsabilidades al interior de la Policía".
Patricio Carrillo, candidato a asambleísta de Construye
Carrillo sostiene que el primer círculo de seguridad, el más cercano a Villavicencio, "cumplió con su tarea", pero asegura que los otros dos cercos fallaron.
Ese primer círculo de seguridad estaba conformado por cuatro policías en servicio activo, quienes lo acompañaron hasta la puerta.
Carrillo cuestionó cómo se desarrolló el operativo para la salida de Villavicencio del coliseo del colegio Anderson. "No hicieron el cerco adecuado alrededor del lugar por donde decidieron evacuarle".
Aseguró que no hubo personal disuasivo del Grupo de Intervención y Rescate o del Grupo de Operaciones Especiales y criticó la coordinación para bloquear el tránsito en la zona.
Contó que ese día, Fernando Villavicencio decidió bajar de la tarima por el lado izquierdo y caminar con su escolta hasta la puerta.
En cambio, Carrillo bajó por el lado derecho de la tarima, cuando dos policías en servicio pasivo lo detuvieron para conversar. "Cuando ya empezó la balacera al exterior, uno de ellos me bajó hacia la parte posterior".
Compartir: