Un laboratorista, un agroforestero y mayoría de abogados: Asamblea tendrá profesionales de 70 ramas
Entre los 131 legisladores electos, de momento, hay especialistas en las distintas ramas de la jurisprudencia y la comunicación. Pero también hay un ingeniero bursátil o un veterinario.
La mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional 2023-2025 son abogados.
Collage, fotos de Primicias y Rawpixel
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Asamblea, que se posesionará antes de fin de año, tendrá un popurrí de profesionales: sin contar los seis asambleístas por el exterior que faltan por definir, suman 70 profesiones distintas.
Aunque, como es natural la Función Legislativa, buena parte de los integrantes de la nueva Asamblea tienen un título en Jurisprudencia, le siguen los licenciados en comunicación social y en ciencias de la educación.
También hay 16 legisladores que no cuentan con título universitario registrado ante la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). Otros 22 tienen dos títulos de tercer nivel e incluso hay cuatro asambleístas que ostentan tres títulos distintos.
En este último grupo están Fernanda Méndez Rojas (Revolución Ciudadana), Fabiola Sanmartín (Pachakutik), Nelly Plúas (Partido Social Cristiano) y Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica).
En cuanto a los estudios de cuarto nivel, 64 de los futuros asambleístas cuentan con maestrías, diplomados o especializaciones. La mayoría de ellas están relacionadas también con la Jurisprudencia, especialmente en Derecho Constitucional, y Comunicación.
Dentro de este nivel de estudios, los legisladores reúnen más de 80 especialidades profesionales. Incluso, hay tres asambleístas que cuentan con cuatro títulos de cuarto nivel: Maria Yumbay (Pachakutik), Fausto Fernández (Movimiento Semilla) y Vicente Taiano Basante (PSC).
Entre las profesiones más curiosas están la Licenciatura en Laboratorio Clínico, Psicología Organizacional, la Zootecnia y la Veterinaria, magíster en Agroforestería del Trópico Húmedo y magíster en Ergonomía.
Compartir: