Andrés Arauz reaparece en campaña y acusa a Daniel Noboa de evasor
Mientras la candidata presidencial del correísmo, Luisa González, no tuvo actividades, su compañero de fórmula, Andrés Arauz, reapareció en una entrevista y acusó a su contendor de evadir impuestos.
El candidato Andrés Arauz en entrevista en Radio Pichincha, el 4 de septiembre de 2023.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante este 4 de septiembre, la candidata por el correísmo, Luisa González, no mantuvo actividad en sus redes sociales y tampoco publicitó ningún evento. Pero su compañero de fórmula Andrés Arauz se encargó de atacar al otro candidato presidencial, Daniel Noboa.
El excandidato presidencial arremetió contra Noboa en una entrevista con radio Pichincha, que pertenece a la Prefectura de Pichincha, que está dirigida por la correísta Paola Pabón. Ahí habló, entre otras cosas, del problema que representa la evasión tributaria y dijo que el principal evasor es el Grupo Noboa.
Arauz explicó que el hijo de Álvaro Noboa y candidato presidencial no se salva de responsabilidad, porque es parte del grupo empresarial y uno de sus beneficiarios.
Por eso se quejó de las ofertas de campaña de Noboa. Y dijo que "si queremos dar becas, educación, competitividad, inversión en electricidad, como lo ofrece el otro candidato, lo primero que tiene que hacer es cumplir sus obligaciones tributarias".
Incluso, Arauz acusó a Noboa de querer cobrar menos impuestos a las empresas y de "perdonarse la deuda" en caso de llegar al poder.
Durante el tramo final de la campaña de la primera vuelta, Arauz redujo casi a cero sus apariciones y declaraciones después de que se hiciera pública una entrevista suya sobre la dolarización, de abril de 2023.
Entonces, el candidato vicepresidencial del correísmo reconocía que "lamentablemente, no se puede desdolarizar en el contexto ecuatoriano", pero daba su receta para poner en marcha la 'ecuadolarización': la generación de medios de pago electrónicos, un dinero digital de banca central ecuatoriana que permita aprovechar a la dolarización, pero con medios de pago domésticos, soberanos.
Compartir: