Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, pide una tregua política
El Concejo de Guayaquil repudió el crimen de Fernando Villavicencio y se reunió sin público en una sesión que comenzó con un minuto de silencio. El Alcalde y concejales expresaron solidaridad ante el magnicidio.
Sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil, el 6 de julio de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, deploró el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio y pidió comenzar con un minuto de silencio la sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil del 10 de agosto de 2023.
Alvarez pidió a los candidatos presidenciales y a los políticos en general una tregua para mitigar la polarización política que vive el país, lo que según él genera más violencia.
“Hay que enviar un mensaje a todos los políticos del país, porque esta polarización y el fuego cruzado (político) tienen que parar, alimenta la violencia”, dijo el alcalde.
Alvarez puso el ejemplo del propio Concejo de Guayaquil, que ha conseguido trabajar como un solo equipo a pesar de que cuenta con miembros de su partido, la Revolución Ciudadana (RC), del Partido Social Cristiano (PSC) y una integrante de SUMA.
También pidió humildad y cuestionó que ciertos políticos quieran sacar ventaja del crimen de Villavicencio, lo que “da hasta asco”, dijo.
“Por qué no puede ser posible en Ecuador una tregua para empezar desde cero, para que la nueva Asamblea Nacional llegue, no con nuevas vibras, sin pelea y demás, queremos un nuevo Ecuador”, agregó Alvarez.
Se aprobó el presupuesto
La corporación municipal aprobó por unanimidad, en segundo y definitivo debate, el presupuesto prorrogado de 2023, de USD 656 millones -USD 99 millones menos de lo proyectado por la administración anterior-.
También se trataron en primer debate reformas o sustituciones a las ordenanzas de régimen de propiedad horizontal, al funcionamiento de la empresa pública municipal de turismo y a la norma de los espectáculos públicos, artísticos y culturales.
Compartir: