Tortugas Ninja: 5 razones para ver su nueva película
'Tortugas Ninja: Caos mutante' es la nueva película de las entrañables y superheroicas tortugas expertas en artes marciales. Está en los cines de Ecuador.
Escena de 'Tortugas Ninja: Caos mutante'.
Paramount
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si usted es de los que cree que Miguel Ángel, Rafael, Donatello y Leonardo son solamente renombrados artistas del Renacimiento, ¡pues debe actualizarse ya! Para eso está en los cines 'Tortugas Ninja: Caos mutante', la nueva película que reescribe la historia de las entrañables tortugas expertas en artes marciales.
Mucha tinta ha corrido desde el debut de las 'Teenage Mutant Ninja Turtles' en un cómic de 1894, dibujado y escrito por Kevin Eastman y Peter Laird. La idea era parodiar los trabajos de Frank Miller, quien revolucionó las historietas de superhéroes con su Batman envejecido ('El retorno del Caballero Oscuro') y su Daredevil sangriento.
Los personajes de 'Tortugas Ninja', grotescos pero al mismo tiempo adorables, fueron un éxito monumental, al punto que Eastman y Laird terminaron creando un superuniverso propio. La serie de TV de 1987 popularizó mundialmente a las tortugas, que luego pasaron al cine.
Desde entonces, cada cierto tiempo aparece una nueva serie o, en este caso, una película que pone al día las tortugas con las nuevas generaciones. Y estas son las razones que permiten proclamar que 'Tortugas Ninja: Caos mutante' es un estupendo reseteo de la saga.
- 1
Dilemas de chicos
Compartir:
La película plantea el dilema de las tortugas, que desean conocer el mundo y ser aceptadas por los humanos. Pero su padre (una rata mutante), se empeña en mantenerlas en las alcantarillas porque los humanos son malvados, como a él le consta. Tal es el temor del padre, que obliga a sus hijos a aprender artes marciales para defenderse. Ese choque generacional entre sobreprotección y obediencia es el motor de la historia.
- 2
Universo mutante
Compartir:
La película rinde honores a casi todo el universo de las tortugas visto previamente. Su amor por la pizza. Su residencia en las alcantarillas de Manhattan. Sus antifaces y armas. Y también se nutre de referencias de la cultura pop. Y sí, hasta Batman sale aludido por ahí (de hecho, existe una película en que Batman y las Tortugas comparten pantalla). Pero todo modernizado, a tono nuestra época.
- 3
Una nueva Abril O'Neal
Compartir:
El personaje de Abril O'Neal (April O'Neal) ha sido rediseñado. Ya no es periodista profesional, sino que se trata de una colegiala que sigue una historia para el diario escolar. Su físico con respecto a otras versiones también cambió y ha generado algo de polémica, pero para la historia da igual. Es más: se ajusta al primer boceto de los cómics de 1984.
- 4
Estilo hipervitaminizado
Compartir:
La estética de la película se adhiere a exitosas obras como 'Spider-Man: a través del Spider-Verso' y 'Los Mitchell contra las máquinas', con colores y diseños hiperactivos y mezcla de estilos. Aquí se profundiza en la propuesta; a ratos, parecen garabatos que salen de la libreta y cobran vida. Disney, a quien le gustaba todo delineado y perfecto, se habría quedado ciego de la impresión.
- 5
Música
Compartir:
La banda sonora merece un análisis aparte. Trent Reznor, el cerebro de Nine Inch Nails, se hizo cargo de la música, que va a tono con la energía visual de la película. También tuvo la idea de recuperar algunas canciones como What's Up?', de 4 Non Blondes. Pero oír 'Ninja Rap' de Vanilla Ice, de la película de 1991, sacará lágrimas a los nostálgicos.
- 6
¿Y Destructor?
Compartir:
El villano de la función no es Detructor, sino Superfly, que funciona muy bien. De hecho, hay un nutrido desfile de personajes, entre antiguos y nuevos, que faltan ojos para verlos todos. Para tranquilidad de los fans, Destructor de todos modos tiene unos segundos de gloria. Tengan paciencia del maestro Splínter.
Compartir: