Tiktoker Aaron Murphy dona USD 250.000 a un barrio en Tulcán
El famoso tiktoker Aaron Murphy, canadiense y de 36 años, regresó a Tulcán para mostrar qué logró con las donaciones recibidas para varias familias de la ciudad.
Imagen referencial. Clip de TikTok donde aparece el influencer Aaron Murphy.
Tomado del canal de YouTube Código 21
Autor:
Actualizada:
Compartir:
No es la primera vez que Aaron Murphy causa sensación en TikTok por sus visitas a Ecuador. En esta ocasión hizo una recopilación de la ayuda entregada a una familia en Tulcán, y casi al barrio entero de este cantón en Carchi.
Según un video colgado por Murphy en su canal de la red social, que ya tiene más de 6,1 millones de seguidores, el canadiense de 36 años regresa a la ciudad para mostrar cómo está la familia de 'Marcela'.
La señora acogió a Murphy durante la pandemia de Covid-19 y le dio albergue por más de un año, indicó el propio tiktoker.
Tras ese encuentro, el joven ha regresado varias veces a visitar a Marcela, su madre y familia entera, y les ha entregado víveres, y dinero para que puedan asistir al médico.
Pero ahora Murphy fue un poco más allá y habilitó una recolección de fondos a través de la plataforma Gofundme.
Tras recibir las donaciones, el tiktoker logró reunir cerca de USD 250.000, que han servido para reconstruir la vivienda de Marcela y de otros vecinos que antes habitaban en casas con techos de plástico.
"No tengo maneras de agradecerte", dice la madre de Marcela, una adulta mayor, mientras abraza a Murphy.
En el video se muestra cómo el hogar incluye no solo varias habitaciones, sino también acabados de lujo en el baño y en la sala.
"Disfrute su hogar por el resto de su vida", le dice el joven a la abuela.
También se pudo adquirir un tráiler para el único hijo de Marcela y que pueda trabajar.
Murphy contó en una entrevista al canal Univisión que en 2020 abandonó su estilo de vida de lujos y viajes en Canadá, para recorrer "América Latina y ayudar a otros".
Dijo que antes gastaba hasta USD 4.000 en salidas nocturnas, pero ahora dona parte de su dinero a familias pobres de Colombia, Venezuela y Ecuador.
Compartir: