Citripio de 'Star Wars' aterrizó en el páramo del Chimborazo
El personaje que encarna al famoso androide ya estuvo en la plaza de San Francisco y ahora posteó en Instagram desde los Andes ecuatorianos.
Anthony Daniels (C-3PO) contemplando el vacío de los Andes.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
NI siquiera en 'Star Wars', C-3PO (Citripio) vio un paisaje tan fascinante como el páramo del Chimborazo. Un territorio frío, casi lunar e ignoto cercado por cerros areniscos, rocas volcánicas y adornado por la niebla que se confunde con el olor a azufre.
El actor Anthony Daniels, quien se mete en la carcasa del androide C-3PO, despliega en sus redes sociales simpatía, una vida muy humana y sencilla, pero de vez en cuando se le suelta una tuerca y emprende viajes de aventura.
"Qué lugar tan desolado es este", exclama aquí el actor en la más reciente fotografía que ha subido a su cuenta oficial de Instagram.
Y las redes, desde luego, están muy pendientes de su travesía por tierras ecuatorianas. Majo reclama: ¿Por qué no estamos hablando de Anthony Daniels? Para eso está El Chat, por supuesto.
Aquí lo vemos esperando a Cantuña, en la Plaza de San Francisco.
Anthony Daniels, de cuna inglesa, desde niño se subió a una nave que lo llevaría a soñar muy lejos: el teatro de método, de corte shakesperiano. En 1977 George Lucas se cruzó en su vida como un meteoro y lo invitó a hacer el papel de un robot rígido, mayordomo de unos humanos.
Daniels en principio declinó la oferta, pero luego advirtió que a ese montón de piezas de fibra de vidrio y aluminio doradas podría imprimirle una personalidad, unas emociones, un talante nervioso y esnob.
Y he ahí que surgió el inolvidable C-3PO, fiel escudero del pequeño R2-D2 (Artudito). Si nos fijamos bien en esta pareja, veremos claramente a Don Quijote (C-3PO) y a Sancho Panza (R2-D2), como era la intención de George Lucas: elevar a un drama del espacio a referentes clásicos.
C-3PO, además de ser un fiel mayordomo, domina seis millones de formas de comunicación. El personaje aparece en los nueve episodios de 'Star Wars' y se mantiene vigente en cómics y en videojuegos.
Pero como van estos tiempos de virus y de mutaciones, hasta don Citripio debe vacunarse. Aquí lo vemos con una mascarilla con brillo interestelar.
El Chat estará con el radar activado siguiendo los pasos de Anthony-Citripio, ya sea en la plaza de San Francisco o en los páramos andinos.
Y mientras esperamos que llegue a nuestras playas o a Galápagos, aquí los mejores momentos de este androide con corazón sensible.
Compartir: