Regresa Futurama, pero esta vez nos trae su humor negro en streaming
Las redes sociales celebran el regreso de Futurama, la serie animada que se burla de la humanidad con un humor ácido y una dosis de cinismo.
Futurama regresa con 20 nuevos capítulos sobre las paradojas del tiempo, el amor y el deseo de éxito.
Disney+
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A menudo el futuro es visto como una distopía apocalíptica o trágica. Pero para Matt Groening, creador de la serie Futurama, el futuro es todo lo contrario: paradójico, pleno de escenas humorísticas y, sobre todo, sin sentido.
Con una batería de 20 nuevos capítulos, Futurama, producida por David X. Cohen regresará en 2023 y podrá ser vista en la plataforma de streaming Hulu, de Disney+.
"Es un verdadero honor anunciar el triunfal regreso de Futurama una vez más antes de que nos cancelen súbitamente de nuevo", afirmó Groening, creador también de la sardónica: Los Simpson.
Uno de los personajes más recordado de Futurama es el cínico robot Bender, una especie de Jerry Seinfeld, que destila hipocondría emocional y cuya voz delata insatisfacción y angustia por el porvenir.
Bender es ansioso, adicto al placer, con poca resistencia a la frustración y mucha necesidad de recompensas, especialmente materiales y emocionales. Esto nos dice el análisis psicoanalítico de la famosa tiktoker Pochoclo Profiling.
Vaya robot que describe a pie juntillas el retrato del humano del siglo XXI.
Futurama nació en el canal Fox, en 1999, su visión ácida, su humor absurdo y políticamente incorrecto sigue gustando, sobre todo en tiempos en que se promueven contenidos más cuidados para no herir sensibilidades.
Todo lo contrario: Futurama quiere provocar, cuestionar a la raza humana y lanzar altas dosis de ese desencanto.
Recordemos la música de introducción de Futurama. Si aguzamos el oído notaremos la influencia de la partitura de la compositora trans Wendy Carlos, quien musicalizó otra obra que se mofaba del futuro: 'La Naranja Mecánica'.
Compartir: