Raffaella Carrà, símbolo de fiesta y amor se vuelve ícono feminista
Para Rafa, como le decían sus amigos, la vida era un culto al amor. La Carrà ha muerto en su casa romana, pero deja una leyenda tras de sí.
Falleció en Roma a los 78 años.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con su lamentable partida a los 78 años de edad, la cantante italiana Raffaella Carrà puso a llorar y cantar a todos. Y de golpe, en estos tiempos revueltos: las redes la reconocieron como un ícono del feminismo y de las causas por la libertad y el respeto a los derechos humanos.
Hay figuras que nacen para marcar hitos en la cultura popular: Carrà es una de ellas. Fue la primera mujer en promulgar desde las letras de sus canciones el placer femenino, los derechos de los trabajadores, las coreografías con acento dionisiaco.
Y, también, fue una de las primeras mujeres en incomodar al 'establishment' con su propuesta estética sensual, disco, lover-dance.
Amiga de Sinatra, de Sophia Loren, de Laura Pausini y hasta del Topo Gigio, puso de moda el tinte de pelo en los años setenta.
Los cibernautas rescataron ese memorable momento cuando bailó con Maradona: 'El Pelusa' sudando frío, improvisando unos movimientos de cintura.
Como decía la diva italiana: "por si acaso se acaba el mundo"… mira este video y vive la alegría y no la guerra.
Compartir: