Por lealtad a la princesa Diana, nadie quiere cantar para Carlos III
El rey Carlos III de Inglaterra ha fracasado en su intento por reclutar a varios cantantes y grupos de pop famosos para su fiesta de coronación.
Adele, Ed Sheeran y Elton John son algunos de los artistas que se negaron a cantar por la coronación de Carlos III.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A Carlos III le está pasando lo mismo que en su momento sufrieron Donald Trump, Vládimir Putin y el Reino de Qatar en el Mundial: la mayoría de artistas prefieren no verse asociados con ellos.
En este caso, a nadie le atrae tocar música para una monarquía desgastada y que, sin Isabel II, luce más sosa que nunca.
Ya sabemos que Carlos III no es ni simpático ni popular. Pero es el monarca de Reino Unido y de otros 14 territorios que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.
¿Cómo es posible, entonces, que no pueda ordenar a los artistas que son súbditos británicos que le canten en su fiesta de coronación?
Muchos no le perdonan sus infidelidades con su ahora consorte, Camilla, que arrancaron lágrimas de sufrimiento a la amada princesa Diana de Gales.
Rebelde way
La nómina de cantantes que rechazaron presentarse en el concierto del 7 de mayo, un día después de la coronación de Carlos III, es la siguiente.
- Elton John.
- Adele.
- Harry Styles.
- Ed Sheeran.
- Robbie Williams.
- Spice Girls.
Y los artistas británicos que confirmaron su presentación, como Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, están muy lejos del peso mediático de sus colegas.
De los confirmados hasta el momento, solo el estadounidense Lionel Richie y la australiana Kylie Minogue poseen los pergaminos de superestrellas.
No al rey Carlos
Hay varias razones para este masivo rechazo por parte de las estrellas británicas más globales. La primera, con una dosis de morbo, apunta a la lealtad que aún se le profesa a la princesa Diana, primera esposa de Carlos, fallecida en 1997.
Elton John incluso fue confidente de Diana y, aunque ostenta el título de Sir, no quiso saber nada de cantar para un infiel Carlos que antes conocíamos como Príncipe de Gales.
A Elton John, quien cantó 'Like a candle in the wind' en el funeral de Diana, haciendo llorar de emoción a millones de personas, tampoco lo convenció que el concierto fuese abierto al público en el castillo de Windsor.
En todo caso, un no de Elton John era previsible. Pero sí dolieron a los organizadores las excusas de Ed Sheeran, que en 2017 recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico de manos del mismo Carlos.
Ed Sheeran, en plena gira en el exterior, declinó la invitación, pese a que se le ofreció un avión privado desde Texas para garantizar su presencia en Londres.
Sheeran y los más jóvenes se alejan de la mala imagen de la familia real también por los escándalos sexuales del príncipe Andrés.
Una relación complicada
Es verdad que muchos artistas aceptaron gustosos los reconocimientos oficiales de la Corona. The Rollings Stones, Sting y Jeff Lyne, entre otros, lucen sus diplomas de caballeros.
Pero, con otros artistas británicos, hubo fuertes tensiones. John Lennon y George Harrison devolvieron los galardones reales que recibieron cuando formaban parte de The Beatles.
Y David Bowie no quiso que lo nombrasen ni Comandante del Imperio Británico ni Sir. Declinó cortésmente las nominaciones.
Otros, como los Sex Pistols, de plano cantaron abiertamente en contra de la Corona, con su subversivo himno punk: 'God save the Queen'.
Noel Gallagher, uno de los conflictivos hermanos del grupo Oasis, calificó a los miembros de la familia real de "payasos".
Y Morrissey, pues bueno, consideró a Isabel II como una "dictadora".
Compartir: