Netflix va a incluir publicidad porque se quedó sin dinero
El primer trimestre del año para Netflix fue de terror: perdió más de 200 mil suscriptores. La empresa necesita salvar el balance y va en busca de publicidad.
La crisis de Netflix preocupa a los suscriptores.
Reuters
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Acuérdense de este nombre: Ted Sarandos, pues es el responsable de que las películas y series de Netflix tengan 'cortes comerciales', como en los viejos tiempos.
Cuando Netflix apareció, los usuarios destacaban como una de sus mayores cualidades la posibilidad de ver contenido sin interrupciones.
Ahora Sarandos ostenta el cargo de CEO de la plataforma y ya se habla de que haya comerciales en Netflix, como en la era de la televisión por cable.
Desde luego, los internautas se muestran descontentos, aunque se trate de salvar al Titanic de un naufragio.
Por ejemplo, la tuitera Yull señala que, si los usuarios van a tener que soportar los anuncios comerciales, entonces Netflix debe mejorar la programación.
Ted Sarandos lanzó la bomba en el festival de publicidad Cannes Lions, donde participa y expone sus nuevas visiones de liderazgo para el gigante del streaming.
Al parecer, Netflix hace agua por todos lados. Solo en el primer trimestre de 2022 ya suma una pérdida de 200.000 suscriptores.
La tuitera Agustina, ante la novedad de que sus tardes de diversión sean invadidas por publicidad, comentó: "Me llegan a interrumpir y le pego un tiro a la tele".
"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: Netflix, esto es demasiado caro para mí, no me importa la publicidad", ha explicado Ted Sarandos.
Y según el máximo ejecutivo de la empresa, existen personas que admiten los anuncios comerciales con tal de pagar menos por el servicio. La gran pregunta es ¿qué pasará con los usuarios que pagan por un servicio en el que no quieren ver comerciales?
La segunda pregunta es si los realizadores de películas y contenidos de calidad aceptarán que sus obras sean interrumpidas por propagandas de pollo frito y si le cobrarán una tajada de esa publicidad a Netflix.
Por lo pronto, la compañía se encuentra en intensos diálogos con Comcast y Google para encontrar socios estratégicos que le permitan trazar un plan comercial y abrir nuevas líneas de servicios.
¿Será que 'Betty La Fea' tiene que ver algo con el declive de Netflix?
Netflix podría ganar cerca de USD 1.000 millones por publicidad, cifra que serviría de flotador para que el gigante gane un poco de oxígeno ante su estrepitosa caída en Wall Street (más del 60% de su valor en lo que va del año).
Y los 'influencers', que todo lo saben, ponen sobre el tapete un paradigma que está afectando a Netflix: calidad versus cantidad.
Por ejemplo, el joven y famoso infuencer @ovi.jasso señala que "HBO lanza 10 buenas series al año y con eso le basta para mantener su 'rating' y acrecentar suscriptores". En tanto que Netflix quema series viejas o quita las que sí tenían éxito.
Succession, serie de HBO, es un ejemplo de cómo un buen producto es una mina de oro, argumenta @ovi.jasso en su cuenta oficial de TikTok.
A todo esto, como en las conocidas leyes de Murphy: si algo malo puede pasar, pues pasará, y lo que se viene es peor.
Atención: Netflix prevé que en el siguiente trimestre de 2022 perderá más de dos millones de suscriptores.
Por esto y sin demora, Ted Sarandos lanzará máximo hasta fin de año su boya salvavidas: vender planes baratos, que incluyan publicidad.
El 'tiktokero' Ricardo el perro, de muy pocas pulgas, le grita a Netflix que su alarmante crisis se debe a la decisión de incluir contenido 'inclusivo' y restringir en el futuro el uso compartido de contraseñas. ¿Será?
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